comscore

Lumma CLR B900. El Bentley Bentayga más salvaje

El exclusivo Bentley Bentayga parece haberse convertido en un excelente lienzo en blanco para que los especialistas de todo el mundo muestren de lo que son capaces de hacer con el primer crossover creado por la firma británica. Ya hemos visto preparaciones creadas por Mansory o Startech, pero ahora son los chicos de Lumma Design quienes no muestran su nueva criatura, bautizada como CLR B900.

En PU-RIM o fibra de carbono

Bajo esta denominación se esconde el nuevo kit de carrocería creado exclusivamente para este crossover de 5,14 metros de largo. Los clientes que se decanten por él lo podrán adquirir tanto en material PU-RIM como en fibra de carbono. La estética será semejante, pero sus precios no. Cuenta con nuevos paragolpes, difusor trasero, alerones para la parte posterior, estriberas laterales, nuevos pasos de rueda…

Motor16

Y para rellenar esos nuevos pasos de rueda, Lumma Design se ha decantado por unas singulares llantas denominadas CLR-RS, que en este caso son de 24 pulgadas y están calzadas con neumáticos 295/30 en el eje delantero y 355/25 en el eje trasero. Si te parecen excesivas, Lumma Design nos las ofrece también en 22 ó 23 pulgadas, además de otros diseños diferentes. Todo es cuestión de gustos y de economía.

Mecánicas más potentes

Como opción también nos ofrece un capó delantero de fibra de carbono y con nuevas tomas de refrigeración, así como unos embellecedores de fibra de carbono para los terminales de escape. Estos son de serie si nos decantamos por el escape deportivo que han creado para los equipados con el motor 6.0 W12 Biturbo, pues este kit CLR B900 también está disponible para los nuevos Bentley Bentayga Diésel.

Precisamente para este último, también están trabajando en un kit con el que potenciar su corazón 4.0 V8 TDI, que de serie genera 435 CV de potencia. Y ni qué decir tiene que para su interior también se podrán elegir un sinfín de nuevos detalles para dejarlo a nuestro gusto.