comscore

Zenvo ST1. Ahora con un nuevo cambio automático

En 2008 comienza el desarrollo de este deportivo danés, el Zenvo ST1, por el cual, se piden más de 800.000 euros sin tener en consideración los impuestos del país de destino. Es por ello que a nivel económico es tan exclusivo como puede ser un Koenigsegg o un Pagani por poner dos competidores directos.

Nuevo cambio automático

Desde Zenvo aseguran que ya han entregado por lo menos una unidad, lo que no es un dato realmente esperanzador para llevar en el mercado unos cuantos años, y más si tenemos en cuenta que tan sólo se esperan fabricar unas 14 unidades, las cuales ahora estrenan una nueva caja de cambios automática con 7 velocidades y fabricada por CIMA. Llega para reemplazar al anterior cambio secuencial que ofrecía el mismo número de relaciones, sólo que esta nueva transmisión promete ser más suave a la vez que rápida, pues permite cambiar de marcha en tan sólo 35 milisegundos.

Lo que Zenvo no comunica si esta nueva transmisión mejora las prestaciones de este deportivo que cuenta con un propulsor 7.0 V8 dotado de compresor y turbo, y que es capaz de generar una potencia de 1.104 CV y un par máximo de 1.430 Nm. Con semejantes niveles de potencia y un peso de 1.590 kilos (tiene una relación peso/potencia de 1,44 kg/CV), no es de extrañar que semejante deportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, mientras que su velocidad máxima sea de 375 km/h.

Además de esta nueva transmisión automática, el Zenvo ST1 también estrena nuevas llantas de aleación (de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero) y nuevas opciones multimedia y de confort.