comscore

Ya rueda el BMW X2

BMW quiere ampliar el aire coupé en toda su gama de todocaminos. Tras ser pionero con el X6, el primer SUV coupé del mundo, que estaba basado en el X5, la marca bávara bajó un escalón y lanzó el X4, o lo que es lo mismo, el X3 coupé.

Y ahora, parece que va a seguir el mismo camino con la gama de su todocamino más pequeño, el X1. Por lo que nuestros espías han podido ver en las heladas carreteras suecas, ya rueda por allí un X1 con un cierto aire deportivo, o lo que es lo mismo; el futuro BMW X2, que está pasando los test de frío. El X2 tiene, por lo que se puede adivinar tras su camuflaje, una línea coupé menos acentuada que en el X6 y el X4, aunque claramente se aprecia la caída del techo en la parte trasera. 

Tracción delantera y total

El X2 utilizará la misma plataforma del X1 y podrá contar, como comienza a ser habitual en la marca alemana, con variantes de tracción delantera y total. También podría incorporar en lo alto de la gama una versión M de tintes claramente deportivos. Y no se descarta que pudiera contar con una variante híbrida enchufable. 

La gama de motores del X2 comprende tres opciones diésel con 150, 190 y 231 caballos y una variante de gasolina tambien con 231 caballos. Esos motores serán, probablemente, los que utilice el futuro X2 de cuya fecha de llegada no tenemos constancia por el momento. Lo que sí podemos aventurar es que entre sus rivales estará, por ejemplo, otro modelo que en estas fechas también está siendo sometido a exigentes test en las condiciones climatológicas más adversas: el Audi Q2