comscore

Audi Q2. A prueba en el Polo Norte

El segmento de los SUV compactos es un filón demasiado atractivo como para renunciar a él. Audi tiene una importante representación en este tipo de vehículos, pero con varias 'tallas' por encima, con el Q7, el Q5 y el Q3, pero por debajo queda un importante hueco que se completará en los próximos meses con el Q2 e, incluso más adelante, quedaría margen para un futuro Q1.

Una vez resueltos los problema legales con Alfa Romeo en cuanto a la denominación, finalmente Audi puede 'bautizar' como Q2 a su nueva criatura. Un escalón por debajo del Q3, el nuevo SUV nace desde la sofisticada plataforma modular transversal MQB, por lo tanto tendrá una genética más parecida a la del nuevo Volkswagen Tiguan que a la del Q3 que se fabrica en Martorell.

En su vasta y exigente puesta a punto final, nuestros compañeros de CarPix han pillado 'in fraganti' a varias unidades del Q2 circulando sobre nieve y hielo en Suecia, bajo gélidas temperaturas en las cercanías del círculo polar ártico, uno de los test más duros a lo que se enfrentan muchos de los vehículos nuevos.

Es un hecho seguro que el nuevo SUV compacto de la marca de los cuatro aros contará con variantes dotadas con tracción delantera o total quattro, y compartirá una buena parte de los motores con el A1, incluidos los eficientes tricilíndricos, tanto en gasolina como en diésel. Para el cambio montará cajas manuales de cinco o seis relaciones, así como las atractivas transmisiones de doble embrague S tronic.

El nuevo Q2 será presentado oficialmente en la próxima edición del Salón de Ginebra y su comercialización se podría producir a la vuelta del verano de 2016. Y ya hay rumores sobre una futura y atractiva versión SQ2…