comscore

Renault ajusta los gases contaminantes en más de 15.000 coches

No se ha hecho esperar la respuesta de Renault para subsanar el exceso en los limites de emisiones de algunos de sus modelos detectado por la Comisión Técnica que preside la ministra francesa de ecología Ségoléne Royal.

La compañía que preside Carlos Ghons, ha puesto en marcha una campaña de revisión, que afectará a motores dCi de 110 caballos fabricados antes de 2015. Son algo más de 15.000 unidades las que serán revisados para arreglar el desfase, un error de calibrado que el director de ingeniería de Renault, Gaspar Gascón Abellán, asegura se descubrió el pasado mes de julio en los Captur diésel de 110 caballos (modelo que ensambla  en Valladolid) y que quedó corregido en septiembre, dando lugar  a los ajustes que se están llevando a cabo en las unidades construidas entre febrero y julio de 2015, antes de que salieran del concesionario.

Transparencia y esfuerzo

La ministra Ségolène Royal reconoce la transparencia y el esfuerzo de Renault para hacer los ajustes y reitera que la marca francesa «no ha cometido ningún fraude» y que sus vehículos son legales.

Renault, que desmiente que 700.000 coches estarían afectados por la actualización del software, también asegura que todos sus vehículos cumplen con la normativa de emisiones en vigor. Además, propone a los clientes que lo deseen una mejora del rendimiento del sistema anticontaminación de óxidos de nitrógeno (NOx) en sus vehículos, como parte de su compromiso de reducir las emisiones contaminantes de los diesel de ultima generación, «más allá de la norma Euro 6», totalmente respetada.