comscore

Lamborghini Diablo GT. Un diamante en bruto a la venta

El Lamborghini Diablo es uno de los modelos de la marca del astado más carismáticos. Nacido en 1990, la vida del modelo puede resumir a la perfección la convulsa historia de la marca en aquella época. Incluso su mismo desarrollo forma una pequeña parte de la historia del automóvil, ya que en aquellos momentos Lamborghini fue absorbida por Chrysler, que al ver el Diablo decidió paralizar el proyecto al considerarlo demasiado radical.

Por suerte, la producción no se llegó a parar del todo y simplemente se cambió el diseño radical que Marcello Gandini, creador también de modelos como el Miura o el Countach, había imaginado. Una vez llegado al mercado, se situó rápidamente en la cúspide del segmento de superdeportivos, y durante una década disfrutó de diversas variaciones y numerosas versiones entre la que encontramos esta.

El TT más radical de Lamborghini hasta hace poco

Puede que para los estándares actuales el Lamborghini Diablo GT no parezca tan rápido pero en el momento de su estreno este precioso modelo perteneció a la élite de los superdeportivos. Limitada exclusivamente a 80 unidades, el Diablo GT disponía de un V12 de 6.0 litros y 575 caballos de potencia. Aunque quizás lo más importante de este modelo fue que su potencia se transmitía a la tracción trasera. De hecho, hasta la llegada del Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, el Diablo GT fue el Lamborghini de tracción trasera más rápido de la compañía.

El ejemplar que aparece en las imágenes está disponible a la venta por 720.000 euros, es el número 73 de los únicos 80 construidos y dispone de la particularidad de haber recorrido tan solo 6.500 kilómetros, por lo que apenas tiene uso. Precio que puede parecer elevado, pero que dada la rareza del modelo, que no se suele ver en subastas, puede llegar a ser una buena inversión de cara al futuro en el mundo de los clásicos.