martes, 31 enero 2023

Ferrari Arno XI. Surcando las aguas en los 50 a lomos de un V12

Si estás buscando algo realmente especial que incluir en tu colección, y los coches ya están ocupándote demasiado, siempre puede echarle el lazo a esta impresionante lancha de los años 50 de Ferrari.

Esta es la Arno XI, un hidroplano o lancha rápida de 1952 que se creó con el fin de lograr el récord de velocidad en la categoría de 800 kg. Nació fruto de la colaboración entre el piloto de carreras Achille Castoldi y el propio Enzo Ferrari.

Motor16

Un V12 de Ferrari potenciado

En un principio, Castoldi adquirió un motor V12 de 4,5 litros perteneciente a un Ferrari 375. Sin embargo, Enzo determinó que se necesitaría más potencia para poder alcanzar dicho récord, así que ordenó modificar el motor para ello. Con todo esto hecho, el remozado V12 era capaz de generar entre 500 y 600 caballos.

Pero no solo es el motor lo que esta lancha posee de Ferrari. El cuerpo está fabricado en madera por ellos, además de que cuenta con una carrocería aerodinámica pintada en el color Rojo Ferrari y un asiento en cuero, también en rojo.

Con todo esto, el Ferrari Arno XI no solo lograba un aspecto impresionante, sino que también fue efectivo, ya que consiguió establecer el récord con 242 km/h.

En 2012, que fue la última vez que cambió de manos esta impresionante máquina, la venta se realizó por 868.000 euros, y ahora, que se vuelve a vender a través de duPont Registry, se sabe que el vendedor está pidiendo unos astronómicos 12 millones de dólares.