comscore

Wuling Victory. Un monovolumen chino que podría llegar a ser global

La firma de automóviles Wuling, de la que General Motors tiene una importante parte de capital, acaba de presentar su nuevo Victory, un llamativo monovolumen que inicialmente se va a poner a la venta en China a finales de este mismo año (más adelante se darán a conocer sus precios, así como la gama que lo compondrá en cuanto a equipamiento). Sin embargo, Wuling prometió traspasar fronteras con parte de su gama de vehículos, y este Victory es uno de los que quiere convertir en globales, de forma que se habla de que en 2022 podría aterrizar en otros mercados entre los que podría encontrarse Europa.

Pero comencemos diciendo que este Wuling Victory es un monovolumen que combina detalles heredados de los SUV, porque entre otros aseguran que luce una distancia el suelo superior a la de sus competidores. También apuesta por unas puertas traseras convencionales y no correderas, aunque presenta iluminación exterior Full LED, un techo de diseño 'flotante'…

Prácticamente como un Seat Alhambra de tamaño

No hablamos de un monovolumen pequeño precisamente, porque este Wuling Victory mide 4,87 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Para que te hagas una idea un Seat Alhambra mide 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Además tienen una distancia entre ejes de 2.800 milímetros el modelo chino y de 2.919 milímetros el español.

Pero si es cierto que es más comedido que otros monovolumen que se ofrecen en China, como son el Buick GL8 o el Volkswagen Viloran, que miden 35 y 50 centímetros más que este Victory.

1 hzk76BcsWH4o1 Motor16

Dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente habrá diferentes configuraciones interiores, destacando una con seis asientos, donde en la segunda fila hay dos cómodas butacas con calefacción, ventilación, masaje y todo tipo de regulaciones para viajar como en primera clase. Por cierto, su tercera fila de asientos podrá ocultarse en el piso del maletero cuando no se utiliza.

Wuling no se ha pronunciado al respecto sobre la mecánica que empleará su nuevo Victory, pero por lo que se dice, bajo su capó delantero se esconderá un propulsor 1.5 Turbo de gasolina, el cual eroga 150 CV de potencia, enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático.