comscore

Jeep Grand Wagoneer. Será presentado el 3 de septiembre

Durante las últimas semanas los chicos de la firma americana han estado anunciando el regreso de toda una institución en el mundo de los todoterreno, por lo menos en Estados Unidos, porque aquí es un completo desconocido para la inmensa mayoría. Hablamos del Jeep Grand Wagoneer, el cual finalmente va a ser presentado al mundo entero el próximo jueves 3 de septiembre.

Jeep ha ido desvelando imágenes con diferentes partes de este todoterreno que superará claramente los cinco metros de largo para posicionarse por encima del Jeep Grand Cherokee (este mide 4,83 metros de largo). Entre ellas están el botón de arranque rodeado de molduras de madera natural, los diferentes emblemas con la bandera estadounidense… Pero ahora Jeep muestra nuevos detalles como el que este Grand Wagoneer contará con una inconfundible parrilla delantera compuesta por las siete ranuras propias de la marca, pero con detalles cromados y al parecer, ocultos tras una cubierta translúcida.

Fabricado sobre la base de los Ram 1500

Jeep también muestra un mando giratorio de su habitáculo con un acabado brillante y estridado, que podría estar ubicado en su consola central y tratarse de un selector de modos de conducción.

Por lo que se dice, este nuevo Jeep Grand Wagoneer utilizará la plataforma de largueros empleada por los Ram 1500 y de este pick-up también podría heredar su gama de motores V6 y V8 de gasolina. Si bien, lo lógico sería pensar en que llegará a utilizar el 3.0 V6 EcoDiésel de los Jeep Gladiator, además de una mecánica híbrida enchufable.

Y aunque su presentación es inminente, que sepas que su producción no comenzará hasta el segundo trimestre de 2021, pudiendo ser lanzado al mercado en Estados Unidos cerca de 2022.