Buick GL8 Avenir. Es tan lujoso como caro
USA UN 2.0 ECOTEC TURBO

Buick GL8 Avenir. Es tan lujoso como caro

Este impresionante monovolumen de lujo ya está disponible en China, pero no está al alcance de la mayoría, porque la versión de acceso acaricia los 60.000 euros al cambio.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Abril 2020 15:00

Comparte este artículo: 11 2

Hace solo un par de semanas que se daba a conocer este impresionante Buick GL8 Avenir, un lujoso monovolumen que la legendaria firma americana ha desarrollado en exclusiva para el mercado chino. Pues ahora ya se han desvelado sus precios, que lo deja a un nivel realmente exclusivo.

Tanto es así que la versión de 'acceso' arranca en unos abultados 459.900 yuanes, que para que te puedas hacer una idea, son algo así como unos 59.710 euros al cambio actual.

La versión de siete asientos es la más asequible de todas las que ofrece el Buick GL8 Avenir y también la enfocada a familias. Eso sí, que aprecien su tapizado en cuero o su equipamiento de serie.La versión de siete asientos es la más asequible de todas las que ofrece el Buick GL8 Avenir y también la enfocada a familias. Eso sí, que aprecien su tapizado en cuero o su equipamiento de serie.

Es cierto que este GL8 Avenir no es precisamente barato, pero su equipamiento de serie es realmente abrumador, porque no falta una configuración de siete asientos, tapizado en cuero, climatizador independiente en sus tres filas, infinidad de puertos USB, conectividad WiFi, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, sistema de sonido Bose, techo panorámico, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, iluminación ambiental con 128 colores, puertas correderas eléctricas, iluminación exterior Full LED (los faros delanteros con tecnología Matrix LED), llantas de 18 pulgadas... Sin olvidar un completo equipamiento de seguridad activa, así como asistentes a la conducción de todo tipo, entre los que hay visión 360 grados, aparcamiento asistido...

Tiene un equipamiento abrumador

Y así podríamos estar un buen rato hablando del equipamiento de serie de este impresionante monovolumen.

Este lujoso monovolumen también está disponible en esta configuración de seis asientos, con una tercera fila realmente espaciosa y compuesta por dos asientos tapizados en cuero. Como el resto.Este lujoso monovolumen también está disponible en esta configuración de seis asientos, con una tercera fila realmente espaciosa y compuesta por dos asientos tapizados en cuero. Como el resto.

Más exclusiva es la configuración de seis asientos, la cual añade algo de equipamiento para la zona de la segunda fila, como asientos con calefacción y ventilación, mesas plegables y otros detalles. Ahora bien, esta versión eleva su precio hasta los 465.900 yuanes, el equivalente a unos 60.490 euros al cambio actual.

El buque insignia de este impresionante Buick GL8 Avenir es la versión de cuatro plazas, cuya segunda fila de asientos nada tiene que envidiar a la primera clase de Emirates. Lo cierto es que no se trata de una versión enfocada a todo el mundo, porque su segunda fila de asientos está compuesta por dos verdaderos sofás tapizados en cuero Nappa, los cuales presentan regulación eléctrica de todo tipo, calefacción, ventilación, masaje... Suma además unas pantallas táctiles para controlarlo absolutamente todo, cargadores inalámbricos y dos grandes pantallas en los respaldos de los asientos delanteros.

La estrella sin duda es esta versión, no apta para todos los públicos, pues su segunda fila la forma dos auténticos sofás tapizados en cuero Nappa, que tienen regulación eléctrica, masaje, calefacción, ventilación...La estrella sin duda es esta versión, no apta para todos los públicos, pues su segunda fila la forma dos auténticos sofás tapizados en cuero Nappa, que tienen regulación eléctrica, masaje, calefacción, ventilación...

Pero todo este lujo para nuestros acompañantes tiene un precio, que se va hasta unos asombrosos 529.900 yuanes, lo que equivale a 68.800 euros al cambio actual.

Independientemente de la versión elegida, hay que decir que este GL8 Avenir es un monovolumen con 5,22 metros de longitud. Y para que te hagas una idea, eso vienen a ser 32 centímetros más de lo que mide un Volkswagen T6.1 Multivan. También decir que mide 1,88 metros de ancho, 1,80 metros de alto y cuenta con una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 3.088 milímetros, por lo que espacio dentro no le va a faltar en ningún caso.

Usan un 2.0 Ecotec Turbo

También decir que cualquiera de ellos utiliza un motor 2.0 Ecotec Turbo de cuatro cilindros, el cual genera una potencia de 236 CV y un par motor de 350 Nm, que se envía a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de nueve velocidades.

Estos GL8 Avenir son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, datos que no están nada mal si tenemos en cuenta que pesan 1.998 kilos (los de seis y cuatro plazas pesan justo 2.000 kilos). Ahora que la firma americana firma un gasto medio de 7,9 l/100 km. Pocos me parecen.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16