comscore

Así puedes utilizar WhatsApp en el coche para evitar una multa de la DGT

Utilizar WhatsApp mientras estas conduciendo, puede provocar una distracción y derivar en un incidente de trascendencia imprevisible. Y si no es así, también te expones a una sanción por contravenir las normas de la nueva reforma en materia seguridad vial y trafico, ya que el simple hecho de sujetar el móvil, es sancionable económicamente y te restan puntos del carnet.

Explícitamente esta nueva normativa prohíbe el manejo de dispositivos móviles o de asistencia a la conducción, incluso estando fijos en la instalación del coche (pantallas táctiles del salpicadero), para evitar así las distracciones. La sanción es catalogada como infracción grave y se sanciona con el pago de una multa de 200 euros y la sustracción de 6 puntos del permiso de conducir.

Android Auto para teléfonos Android

Android auto para WhatsApp

Centrada en el uso de manos libres para evitar así las distracciones, Android Auto permite la conexión de una interfaz propia desde el móvil mediante la que podemos interactuar con aplicaciones de mensajería rápida como WhatsApp, y podremos vincular también a los sistemas informáticos del propio coche.

Una vez que estén todos los dispositivos conectados y vinculados, al recibir la notificación de mensaje, puedes pedirle al asistente por voz de Google que lea tus mensajes, sin necesidad de usar las manos. Bastará un simple comando u orden precisa; » leer mensaje » para que de forma muy literal, el asistente emita la lectura del texto del mensaje.

Después de que el Asistente de Google te lea un mensaje de WhatsApp, te preguntara si deseas responder, y en caso afirmativo, deberás dictar el mensaje respuesta al asistente, que te lo reproducirá previamente al envío, y seguidamente de confirmar la respuesta te solicitara confirmación o cambio de mensaje.