comscore

Así puedes utilizar WhatsApp en el coche para evitar una multa de la DGT

Utilizar WhatsApp mientras estas conduciendo, puede provocar una distracción y derivar en un incidente de trascendencia imprevisible. Y si no es así, también te expones a una sanción por contravenir las normas de la nueva reforma en materia seguridad vial y trafico, ya que el simple hecho de sujetar el móvil, es sancionable económicamente y te restan puntos del carnet.

Explícitamente esta nueva normativa prohíbe el manejo de dispositivos móviles o de asistencia a la conducción, incluso estando fijos en la instalación del coche (pantallas táctiles del salpicadero), para evitar así las distracciones. La sanción es catalogada como infracción grave y se sanciona con el pago de una multa de 200 euros y la sustracción de 6 puntos del permiso de conducir.

Apple CarPlay para teléfonos Iphone

Apple CarPlay para WhatsApp

Con Apple CarPlay o Siri Eyes Free, puedes usar Siri para controlar determinadas funciones del coche y poder centrarte en la carretera. Por ejemplo, utilízalo para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir música del iPhone, obtener indicaciones, etc.

CarPlay (disponible en determinados coches) toma las cosas que quieres hacer con el iPhone mientras conduces y las muestra en la pantalla integrada del coche. CarPlay usa Siri para que lo puedas controlar solo con tu voz.

Con Siri Eyes Free (disponible en determinados coches), usa la voz para controlar funciones del iPhone sin mirar ni tocar el dispositivo. Para conectar el iPhone al coche, usa Bluetooth (si es necesario, consulta el manual de uso que venía con el coche). Para activar Siri, mantén pulsado el botón del comando de voz en el volante hasta que oigas el tono de Siri y después haz una petición.