comscore

Así puedes utilizar WhatsApp en el coche para evitar una multa de la DGT

Utilizar WhatsApp mientras estas conduciendo, puede provocar una distracción y derivar en un incidente de trascendencia imprevisible. Y si no es así, también te expones a una sanción por contravenir las normas de la nueva reforma en materia seguridad vial y trafico, ya que el simple hecho de sujetar el móvil, es sancionable económicamente y te restan puntos del carnet.

Explícitamente esta nueva normativa prohíbe el manejo de dispositivos móviles o de asistencia a la conducción, incluso estando fijos en la instalación del coche (pantallas táctiles del salpicadero), para evitar así las distracciones. La sanción es catalogada como infracción grave y se sanciona con el pago de una multa de 200 euros y la sustracción de 6 puntos del permiso de conducir.

WhatsApp obedece a Google Assistant y a Siri

Asistente de voz en la conducción para usar WhatsApp

No obstante, las nuevas tecnologías y la implantación de estas en los coches, permiten la posibilidad de realizar algunas funciones de comunicación con estos, disipando las dudas sobre el uso de las manos y evitando cometer la infracción. Las llamadas aplicaciones de asistencia en la conducción, pasan a formar parte de nuestra vida desde el mismo momento en que nos habilitan para interactuar de forma segura y eficiente. Entre las mas conocidas están, Apple CarPlay y Android Auto (IOS7 y Android 5.0, como sistemas operativos, respectivamente).

Así pues, consiguiendo previamente al uso, una conexión optima y compatible entre el coche, los dispositivos y las aplicaciones de comunicación rápida (WhatsApp, por ejemplo), el manejo por asistente de voz que ofrecen los servidores (Google y Apple) puede suplir al uso manual y evitar la perdida de atención mientras conduces. Esta compatibilidad del vehículo con las aplicaciones, la puedes comprobar activando la conexión mediante sistemas de cable USB o inalámbricos.