comscore

El grave problema de tener un coche clonado

Un coche clonado mediante la replicación no es estrictamente científica y mucho menos biológica. Clonar una cosa, un producto, una especie, es repetir desde su estructura la identidad y funcionalidad completa de lo clonado. A efectos de inmediatez, la famosa oveja Dolly, anduvo por los escenarios mediáticos mucho tiempo, debido a este proceso biocientifico, que ciertamente no es aplicable a los coches. Pero si se utiliza el termino clonado, cuando con habilidad maquiavélica y maldad manifiesta, la documentación de un coche se utiliza para revalidar otro igual para su venta y circulación.

Coche clonado, coche y comprador implicado

desguace coches Motor16

El proceso de clonación de un coche, y que como puedes suponer es complejo, requiere de distintos actores y en materia distinta. Mas aun cuando se trata de organizaciones a gran escala, y desde ya, has de tener claro que es un acto delictivo, que implica tanto a los autores como, los cómplices necesarios y los involuntarios, entre los que sin conocimiento, te puedes encontrar tú, sino detectas a tiempo la irregularidad.

En primera instancia el clonador necesita un original. Es aquí donde los talleres y desguaces entran en acción con la venta de un coche siniestrado o descartado para circular. El presunto delincuente adquiere el vehículo y toda la documentación, con lo que los datos del titular quedan expuestos igualmente.