comscore

Volvo lanza el V60 Station Wagon. Un V90 a escala

Volvo no para. Con el XC40 en pleno proceso de lanzamiento y tras haber renovado la gama 90 (XC90, S90 y V90) o el XC60, ahora le toca el turno al modelo intermedio de la familia sueca. Y aquí está el V60 Station Wagon, un familiar de tamaño medio, que combina un estilo deportivo muy atractivo con unas grandes dosis de practicidad. Y que a simple vista nos recuerda, inmediatamente al V90 en su diseño.

El nuevo V60 vuelve a mostrar la apuesta de la marca sueca por los familiares, un tipo de clientes claves para la marca sueca. «Los conductores de vehículos station wagon son clientes muy importantes para nuestra empresa desde hace generaciones», señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «El nuevo V60 hace honor a la tradición, pero también va mucho más allá».

Sobre la plataforma de la Serie 90

El nuevo modelo está realizado sobre la plataforma SPA, la misma que ha servido de base para el XC60 y para los cuatro representantes de la gama (S90, V90, XC90 y V90 Cross Country). Y gracias a esa plataforma, ofrece una nueva interpretación de lo que es un station wagon, que se concretan en un lujoso interior, un mayor espacio interior y conectividad avanzada. Sin olvidar, por supuesto, los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad, una norma básica en la marca sueca.

Además, como ya ocurre con el nuevo XC40, con este V60 Station Wagon se exploran otras formas de acceder al coche. Asi, para el V60 también estará disponible el servicio de suscripción premium Care by Volvo, que permite disfrutar del coche pagando una tarifa plana que incluye el uso del coche y todos los servicios asociados.

Con dos versiones híbridas enchufables

Y dentro de la apuesta por la electrificación, a partir de 2019 estará disponible con dos variantes híbridas enchufables: el nuevo T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, de 340CV, o el T8 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla 390 CV. Aunque se ofrecerán también mecánicas convencionales. En gasolina los motores T5 oT6 y en diésel las variantes D3 y D4.

Por supuesto, la seguridad será de referencia y el nuevo V60 dispondrá de una amplia lista de dispositivos de seguridad como equipo de serie; sistemas que conocemos ya en el XC60 y en la serie 90. Por destacar algunos, el City Safety con freno automático utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema del mercado que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Y como novedad mundial, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

Otro dispositivo es el sistema Pilot Assist, que controla la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, y que ahora ha mejorado su rendimiento en curvas. El V60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.