comscore

Volkswagen Touareg R. La versión deportiva será híbrida enchufable

Según la publicación Autocar Express, el propio Jürgen Stackmann afirmó que en cuestión de un par de años tendremos con nosotros la versión más deportiva del nuevo Volkswagen Touareg, la cual será agraciada con la denominación R. De ser así, podría convertirse en el segundo o en el tercer SUV de la firma alemana con esta terminación tras los Volkswagen T-Roc R y puede que el Volkswagen Tiguan R.

También confirmó que este Touareg R será el primero en ofrecer una mecánica híbrida enchufable, que no tendrá nada que ver con la utilizada por el Volkswagen Touareg Hybrid que ya se vende en China y que no debería tardar demasiado tiempo en aterrizar en Europa. Y te diré que este emplea un 2.0 TSI con otro motor eléctrico para generar 368 CV y 700 Nm. Mientras que sus baterías le procuran una autonomía de hasta 58 kilómetros en eléctrico.

¿450 caballos?

Y es que el futuro Touareg R será más potente, de forma que hace pensar que podría heredar la mecánica empleada por el nuevo Bentley Bentayga Hybrid, pues para empezar, ambos comparten la misma plataforma MLB Evo. En este caso estaríamos hablando de un 3.0 V6 TSI con otro motor eléctrico para ofrecer la friolera de 450 CV y 700 Nm. De ser así, debería ser ligeramente más rápido que el SUV de la firma de Crewe, pues es más compacto y más ligero. Entonces necesitaría menos de 5,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y podría superar los 254 km/h de velocidad punta.

Y no olvidemos que su comportamiento dinámico también estará a la altura de los modelos R de la firma alemana.