comscore

Bentley Bentayga Hybrid. Han comenzado a entregarlo

Hace sólo unos días que la firma de Crewe presentaba su primer vehículo electrificado en 100 años de historia. Hablamos de este señorial Bentley Bentayga Hybrid.

En ese momento se desvelaron todos sus datos mecánicos, sus prestaciones, sus consumos, su autonomía en modo eléctrico y sus precios, pues ya sabemos que en Europa esta criatura tiene un precio de partida de 141.100 euros, a los que en España habrá que añadir impuestos y demás, de forma que superará los 200.000 euros con facilidad.

39 kilómetros en modo eléctrico

Sin embargo los clientes más pudientes reservaron su Bentayga Hybrid antes de conocer todos estos detalles y es por ello que los más aventajados han comenzado a recibir su eficiente vehículo, el cual combina un motor 3.0 V6 Sobrealimentado con otro motor eléctrico (este último tiene unos 130 CV y 400 Nm), de forma que proporciona en total 449 CV de potencia y 700 Nm de par motor.

Aunque no es un vehículo ligero, presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h. Y por si fuera poco, esta versión firma un gasto medio de 3,5 l/100 km y emisiones de 79 g/km de CO2, pues esconde una batería con 17,3 kWh de capacidad, la cual le va a permitir recorrer hasta 39 kilómetros en modo eléctrico. De ser así, es probable que no consiga la etiqueta Cero de la DGT, pues para ello necesita homologar una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros.

Este Bentley Bentayga Hybrid es el primer paso dado por la firma británica para su futuro electrificado, pues en 2023 quiere tener al menos una versión híbrida de cada uno de sus modelos, mientras que su primer vehículo eléctrico puro aparecerá en 2025.