comscore

Volkswagen Tiguan eHybrid. Ya está a la venta en Alemania

Una de las principales novedades que Volkswagen anunció allá por el mes de julio cuando presentó su actualizado Tiguan era la llegada de una interesante y eficiente versión equipada con una mecánica híbrida enchufable.

Este Tiguan eHybrid no va a tardar demasiado tiempo en ponerse a la venta en España, donde va a conseguir la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT al homologar una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Sin embargo, ya se ofrece en Alemania.

Esto nos servirá para hacernos una idea del precio que podría tener cuando aterrice aquí, pues allí la versión de acceso, que cuenta con el nivel de equipamiento Life, arranca en los 42.413 euros. Si bien, allí también se comercializa con los acabados Elegance y R-Line, que tienen precios de 44.937 y de 46.877 euros respectivamente.

8.700 euros más caro que un 1.5 TSI 150 CV

Para que lo tengas en cuenta, a igualdad de acabado, eso vienen a ser como unos 8.700 euros más de lo que en Alemania cuesta un Tiguan 1.5 TSI 150 CV DSG7. Pero también son 5.869 euros más de lo que allí cuesta un Tiguan 2.0 TDI 150 CV DSG7.

Como ya sabrás, esta versión híbrida enchufable hereda la mecánica de los Volkswagen Passat GTE y Volkswagen Arteon eHybrid (el Tiguan, al igual que estos dos, no emplea la plataforma MQB de segunda generación como el Golf), de forma que combina un motor 1.4 TSI y un motor eléctrico para ofrecer un total de 245 CV y 400 Nm, enviados a las ruedas delanteras (no lo habrá 4Motion) por medio de un cambio DSG de 6 velocidades.

En el maletero es donde va colocada una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad, la cual le permite homologar esos mencionados 50 kilómetros en modo eléctrico. Eso también le hace perder unos valiosos 139 litros de capacidad al mismo, pero aún así anuncia un volumen de 476 litros, lo que no está nada mal. Además, abatiendo sus respaldos traseros crece hasta los 1.516 litros.

Si tenemos en cuenta la diferencia económica antes mencionada y la trasladamos a España, no descartes que aquí este Tiguan eHybrid pudiera arrancar en los 45.000 euros. Pero no tardaremos demasiado en saberlo.