comscore

Volkswagen Tiguan Allspace. Se presenta en Detroit

 Volkswagen ya había anunciado en la presentación del Tiguan que trabajaba en una versión de mayor capacidad y longitud del Tiguan. Lo habíamos descubierto en pruebas y en la marca alemana prácticamente no se esforzaban en camuflarlo. Pero ahora ya hay confirmación de que el Volkswagen Tiguan va a contar con un hermano mayor. Se presenta el día 8 de enero en el Salón de Detroit y se va a llamar Allspace en Europa, porque en Estados Unidos y China será, simplemente Tiguan. 

11 centímetros más largo

El nuevo Tiguan Allspace llegará a los mercados a partir del próximo verano. Es 11 centímetros más largo que el actual Tiguan y está realizado sobre la misma plataforma MQB sobre la que se han creado, por ejemplo, el Skoda Kodiaq o el Seat Ateca. Y con la llegada del nuevo Tiguan Allspace se anima el segmento de los todocamino compactos de 7 plazas, que hasta ahora no contaba más que con el Nissan X-Trail, y al que en breve se sumará, un futuro Ateca de 7 plazas y el nuevo Peugeot 5008

1 EYv4a76LgsRk9 Motor16

El nuevo Volkswagen Allspace contará con la gama de motores de su hermano pequeño. Son cuatro alternativas de gasolina, con potencias de 125, 150, 180 y 220 caballos de potencia. Y en diésel habrá otras cuatro opciones con potencias de 115, 150, 190 y 240 caballos.