comscore

Opel. Los nuevos Adam y Corsa se producirán en España

La marca alemana ha anunciado a través de un escueto comunicado que habrá cambios importantes en la localización de la producción en alguno de sus modelos. Estos cambios han afectado directamente a nuestro país, ya que la gran novedad que nos toca es que la nueva generación del Opel Corsa y Opel Adam se producirá en España. 

Cambios que mejoran su productividad

La marca sigue organizando su estructura productiva en Europa para reducir costes y conseguir un proceso de fabricación más productivo. Por ello, Opel ha creido conveniente traer la producción de estos dos nuevos modelos a la fábrica que General Motors/Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza). Sin embargo, la llegada de estos dos modelos a la mencionada planta tendrá como consecuencia la marcha de uno de los modelos producidos actualmente. Se trata del sucesor del Opel Mokka X, que se fabricará a partir de 2019 en la factoría que Opel tiene en Eisenach (Alemania).

Motor16

«La redistribución de asignaciones hará que la producción sea mucho más eficiente», asegura el vicepresidente de Manufacturas de Opel, Philip R. Kienle. «La nueva distribución de cada modelo en las instalaciones de fabricación permite grandes ventajas en sinergias de producción. Estamos dando un importante paso para el futuro». El Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, presidente del comité de empresa, también destaca que esta decisión asegura los puestos de trabajo de nuestros colegas en ambas plantas, al tiempo que abre nuevas perspectivas. En base al convenio colectivo de IG Metal, hemos logrado conseguir un gran futuro para las plantas de Eisenach y Zaragoza al mismo tiempo, con interesantes productos.

Con lo cual se saca en claro que perdemos un modelo pero a cambio ganamos dos. A finales del mes de agosto de este año, Opel inició la producción del nuevo Mokka X en Figueruelas, el cual se mantendrá en tierras españolas hasta la mencionada fecha.