comscore

Seat Ateca 1.0 TSI y 1.6 TDI. Llegan los 'básicos'

En la presentación de la gama del Seat Ateca, a principios del mes de junio, se hablaba de dos versiones que iban a tener como denominador común la eficiencia. Alternativas diésel y de gasolina llamadas a convertirse en el escalón de acceso a la gama del SUV español. Pero ambas, se han hecho de rogar. Hasta hoy.

El Seat Ateca ya cuenta con sus dos 'básicos', dos motores que con la eficiencia como bandera, van a ser las variantes más asequibles del Ateca. En gasolina el motor tricilindrico 1.0 TSI de 115 caballos y en diésel, el 1.6 TDI con idéntica potencia. Ambos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y se convierten en los más ahorradores de la gama Ateca, una gama que ofrece variantes entre 115 y 190 caballos, alternativas de tracción delantera o total y cambios manuales o automáticos DSG.

No pagan impuesto de matriculación

El motor de gasolina es un tricilindrico ya conocido en otros modelos del Grupo Volkswagen, donde, por ejemplo, se ha incorporado hace solo unos meses a la gama del Skoda Octavia. Con 999 centímetros cúbicos de cilindrada cuenta con un sistema de distribución variable en admisión y escape, inyección directa de hasta 250 bar de presión y es capaz de mover el Ateca con gran suavidad.

Y no le va a faltar empuje, gracias a un par máximo de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 Nm y con el 87 por ciento del par disponible ya a 1.500 vueltas, lo que garantiza viveza de reacciones. Otros datos relevantes son los 183 km/h de velocidad máxima; pero sobre todo los 5,2 l/100 km de consumo medio o los 119 g/km de emisiones de CO2, que le evitan tener que pagar impuesto de matriculación. 

En cuanto a la variante de acceso a la gama diésel del Ateca, es el 1.6 TDI de 115 CV, en el que se ha conseguido reducir en 2,5 g/km las emisiones de CO2. Este motor ofrece un par máximo constante de 250 Nm desde 1.500 hasta 3.250 rpm. Una cifra que se gestiona gracias a un cambio manual de seis velocidades. El Ateca 1.6 TDI homologa un gasto medio de 4,3 l/100 km, que corresponden a unas emisiones de solo 113 g/km de CO2. 

En acabado Style

Estas dos versiones de acceso a la gama del Seat Ateca se asocian exclusivamente al acabado más básico de la gama, el Style, aunque ya este incorpora un generoso equipo de serie como ASR + ABS, ESP, XDS, faros antiniebla con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, espejo interior electrocromático, 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada en ciudad Front Assist…

Los precios

Seat Ateca 1.6 TDI 115 CV Start&Stop Style Ecomotive: 26.630 euros,

Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Start&Stop Style Ecomotive: 23.930 euros.