Peugeot 5008 2017. Todo cambia
SE PRESENTA EN PARÍS

Peugeot 5008 2017. Todo cambia

Peugeot apuesta por el carácter SUV para el nuevo 5008, un todocamino de 7 plazas que se presenta en París con innovadoras tecnologías y eficientes motores.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

7 de Septiembre 2016 09:06

Comparte este artículo: 78 0

La apuesta SUV de Peugeot se mantiene y se multiplica. La firma francesa, que es la segunda que más vende en España de este tipo de coches ya decidió cambiar el aspecto 'crossover' por una estética SUV en el 3008 y ahora hace lo mismo un escalón más arriba, donde el actual 5008 (una mezcla de monovolumen y 'crossover') se convierte en un todocamino de gran capacidad interior, con 7 plazas, pero con todo el atractivo de los coches de moda

El nuevo 5008, por tanto, solo conserva el nombre. El resto ha cambiado por completo. Aunque a primera vista reconocemos rasgos en él que inmediatamente nos recuerdan al nuevo 3008. El 5008 es 19 centímetros más largo que el 3008 y 11 centímetros más largo que el actual 5008. La longitud total es de 4,64 metros y la distancia entre ejes, de 2,84 metros garantiza que el nuevo 5008 sera el más habitable de los SUV del segmento C. 

Una original configuración interior

Además, el interior, para 7 ocupantes, ofrece una configuración innovadora con los tres asientos de la segunda fila plegables y ajustables en longitud e inclinación, mientras que los dos asientos de la tercera fila son escamoteables y también extraíbles. El asiento del pasajero delantero, además, puede plegarse para poder introducir objetos de hasta 3,2 metros de longitud en el interior. Y el maletero, con 780 litros con solo 5 plazas es la mejor cifra del segmento. 

En el interior, el entorno del conductor cuenta con la nueva versión del innovador i-COCKPIT de Peugeot, ya visto en el nuevo 3008. Este sistema ofrece una experiencia de conducción que asombre, con una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas y un volante de pequeño tamaño, además de un 'head up display' de alta definición que proyecta en el cristal delantero toda la información necesaria para el conductor a través de nuevos gráficos.

En el exterior, el aspecto del 5008 es inequívocamente el de un SUV, con un capó largo y horizontal, un frontal vertical y la carrocería elevada... Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca una nueva calandra con aletas cromadas, mientras que en la trasera mezcla una banda de color negro brillante con luces LED opalescentes en forma de garra, una seña de identidad de los modelos de la marca francesa.

Sobre la plataforma EMP2

El Peugeot 5008 está realizado sobre la plataforma EMP2, que comparte con los Peugeot 308 y 3008. Los motores que utilizará cumplen todos ellos la normativa Euro 6.1 y están entre los mejores por rendimiento y eficiencia, con unas emisiones de CO2 que arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi.

La gama de motores cuenta con dos variantes de gasolina, el 1.2 PureTech con 130 caballos y el 1.6 THP de 165 caballos de potencia. el primero de ellos con cambio manual o automático de convertidor de par, en ambos casos con seis velocidades, mientras que el THP solo se ofrece con cambio automático EAT6.

En cuanto a los diésel, hay dos variantes del motor 1.6 BlueHDI (con 100 y 120 caballos) y otras dos del 2.0 BlueHDI, con 150 y 180 caballos. El primero solo se ofrece con cambio manual de 5 marchas; el de 120 cuenta con las dos alternativas de cambio. En los dos más potentes, solo cambio manual para el 150 caballos y automático para el 180. 

Avanzados sistemas de ayuda a la conducción

En cuanto al apartado de la seguridad y las ayudas a la conducción el 5008 cuenta también con lo último, con dispositivos como el Advanced Driver Assistance Systems, el Advanced Grip Control (incluye la innovadora función de control de descenso de cuestas Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park con cámara de 360º.

Y para redondear la originalidad y ofrecer soluciones de movilidad diferentes a sus usuarios, el 5008 integra en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01 una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, que incluyen sus propias estaciones de recarga. 

El nuevo Peugeot 5008 será la gran atracción en el stand de Peugeot en el Salón de París, donde va a hacer su debut. Al mercado aún tardará en llegar, pues su lanzamiento comercial está previsto para la próxima primavera. La gama se organizará con cuatro niveles de acabado (Active y Allure), un acabado GT Line y un acabado GT, que será el tope de la gama.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados