comscore

Volkswagen Tiguan LWB. Sin camuflaje

Volkswagen ya anunció en la presentación del Tiguan que para esta nueva generación la familia creceria con una versión de batalla larga y con capacidad para siete ocupantes en su interior. Y si hace unas semanas descubríamos una imagen del nuevo modelo, ahora lo hemos podido cazar, sin ningún tipo de camuflaje, porque en realidad no hay mucho que esconder. 

Las formas no difieren en absoluto del Tiguan corto, simplemente se aprecia la batalla más larga, gracias a lo cual ofrecerá un interior para siete pasajeros, con dos plazas en la tercera fila que se podrán esconder bajo el suelo del maletero y que, posiblemente, se ofrecerán como opción. En caso de no utilizarlas, la capacidad de maletero será sobresaliente, pues no hay que olvidar que la versión de 5 plazas ya ofrece unos destacables 520 litros de capacidad. También se aprecia el cambio en las puertas traseras, más grandes, y en la tercera ventanilla lateral, también de mayor tamaño.

La plataforma del Kodiaq, el Ateca…

El Volkswagen Tiguan LWB, posiblemente este no sea el nombre comercial, se fabricará en la factoría mexicana de Puebla. Su principal mercado puede ser China, donde los modelos de gran capacidad para los pasajeros de las plazas traseras triunfan. En Europa también se venderá, aunque aún está por definir si se comercializará en todos los mercados. Está desarrollado sobre la plataforma modular MQB de la marca alemana, lo mismo que el Skoda Kodiaq que veremos el 1 de septiembre, y que puede ser uno de sus rivales más duros o que el Seat Ateca.

En cuanto al apartado mecánico, el Tiguan LWB, contará con la misma gama de propulsores que el Tiguan corto. En gasolina serán cuatro alternativas con 125, 150, 180 y 220 caballos de potencia. Y en diésel habrá otras cuatro opciones con potencias de 115, 150, 190 y 240 caballos. Para el cambio se podrá optar por transmisiones manuales de 6 marchas o el cambio automático DSG; la tracciòn podrá ser delantera o total. Y la guinda tecnológica vendrá de la mano de una versión GTE híbrida enchufable.