comscore

Volkswagen T6 2015. En julio llega la sexta generación

A partir del mes de julio estará en los concesionarios este nuevo Volkswagen T6, que en realidad deriva de su antecesor, el Volkswagen T5, y que como viene sucediendo hasta la fecha se divide en dos variantes: comercial y monovolumen.

Nuevo exterior con aire de familia

A nivel estético, su exterior rejuvenece con un aire semejante a los nuevos productos de la firma alemana, y su frontal es similar al del Volkswagen Tristar Concept que ya habíamos conocido. Un detalle característico será que ahora este Volkswagen T6 se podrá adquirir con unos faros delanteros con tecnología Full LED. Detrás también hay pilotos LED. Tampoco se podrán pasar por alto nuevos colores (incluso se ofrecerá la posibilidad de elegir una carrocería bitono), nuevas llantas… Es decir, hablamos de un profundo restyling.

Y es que este nuevo Volkswagen T6 es una profunda remodelación de su antecesor, pues comparten la misma plataforma que se ofrece con dos distancias entre ejes diferentes: 3.0 y 3.4 metros. Esto permite ofrecer dos longitudes distintas con 4,89  y 5,29 metros. Eso sí, las suspensiones se han actualizado, además de que ahora se ofrece la posibilidad de ser adquirida con el chasis activo DCC, que permite variar la dureza de la misma en tres modos: Confort, Normal y Sport.

Infinidad de versiones para todos los gustos

La nueva Volkswagen T6 se seguirá ofreciendo en versiones comerciales, con diferentes variantes denominadas Furgón, Doble Cabina, Kombi y Plataforma, de manera que podrás adquirir un T6 dependiendo de tus necesidades de trabajo. Pero también existen las versiones convertidas en monovolumen, las cuales se pueden adquirir con hasta nueve asientos divididos entre sus tres filas. Aquí aparecen versiones como las Caravelle, Multivan y California, esta última con un aire totalmente recreaciona y con posibilidad de opción a caravana de verdad. Seguro que más adelante también llegan las aventureras versiones Panamericana, que sumarán la tracción a las cuatro ruedas 4Motion, que también se ofrecerá como opción en el resto de versiones, dependiendo del propulsor elegido.

Motores TDI revisados

Y hablando de propulsores, Volkswagen sigue apostando por el conocido 2.0 TDI con el código «EA288», pero que han sido actualizados con el fin de cumplir la norma Euro6 de emisiones contaminantes. Para ello, todos los TDI cuentan con sistema de arranque y parada automático Start-Stop además de que inyectan aditivo AdBlue para reducir los dióxidos de nitrógeno. Estos motores TDI estarán disponibles con 84, 102, 150 y 204 CV de potencia. Todos se combinan con un cambio manual de 5 ó 6 velocidades, aunque como opción se mantiene el cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades.

Además de estos 2.0 TDI, el Volkswagen T6 también estará disponible con el propulsor 2.0 TSI de gasolina, el cual se ofrecerá con 150 y con 204 CV de potencia, pero que unido a su corpulencia y a su peso, seguro que no brillan por sus consumos aunque tengan también Start-Stop.

Interior revisado y muy espacioso

El habitáculo también se actualiza con materiales de mayor calidad, nuevos relojes, nuevos mandos… Dependiendo del nivel de acabado se diferencian sus salpicaderos y colores interiores. Aparecen también nuevos sistemas multimedia, así cómo sistemas de climatización de tres zonas y nuevos elementos de confort como el portón trasero de apertura y cierre eléctrico. Los asientos y los tapizados también se han modernizado en un habitáculo totalmente configurable. Eso sí, no han trasladado la nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas del nuevo Volkswagen Passat al cuadro de instrumentos de los nuevos Volkswagen T6.

En materia de seguridad, los Volkswagen T6 añaden elementos como el control de velocidad activo, la frenada de emergencia en ciudad, aviso de cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto… También en su lanzamiento encontraremos los «Generation Six» que parte de una Multivan Confortline, pero suma faros LED, interior tapizado en Alcántara, pintura exterior bitono, llantas de 18 pulgadas…

Todavía no se conocen sus precios, pero en Alemania se habla de una tarifa de partida de 23.035 euros para los Transporter sin IVA, mientras que los Multivan arrancan en 29.952 euros, también sin impuestos.