comscore

Volkswagen ID.3 1st Edition. Desde 39.995 euros en Alemania

El Volkswagen ID.3 ya esta listo para iniciar su vida comercial. Aunque en realidad esta comenzó hace más de un año. El 8 de mayo de 2019, Volkswagen, sin haber enseñado el coche todavía, abrió un sistema de prereservas que a los dos días ya sumaba más de 10.000 solicitudes.

Esas solicitudes, hasta completar 30.000 unidades son las que ahora se ponen a la venta en países como Alemania, Italia, Francia o los países nórdicos. Y los clientes que en ese momento reservaron el coche podrán ahora formalizar la compra de ese Volkswagen ID.3 1st Edition que la marca alemana ofertaba entonces a un precio de 40.000 euros.

Y que ahora se ha confirmado con la presentación del Volkswagen 1st Edition por un precio que en Alemania, en función del nivel de equipamiento, oscila entre 39.995 y 49.995 euros. Estos primeros modelos serán entregados a sus compradores a partir de septiembre.

En julio se abren las ventas en España

En otros países, como España, la apertura de ventas para esos modelos prereservados se abrirá a mediados del mes de julio .-aún no se ha confirmado el precio- y la venta del resto de modelos de la gama, más allá de los 1st Edition, comenzará en el mes de agosto.

Debido a la situación derivada de la pandemia del COVID-19 y a causa de diversos problemas de software, los ID.3 1st Edition van a llegar con dos funcionalidades no operativas. Una relativa a la app Connect que permite interactuar con el coche a través del móvil y la otra es el sistema Head-up-display con realidad aumentada. Ambas funciones se actualizarán a lo largo del cuarto trimestre del año.

Aunque Volkswagen que ha anunciado que todos los modelos desde 2021 vendrán con la todas las funciones operativas, da a los clientes de estos 1st Edition la posibilidad de esperar a entonces para tener su coche. O bien, comprarlo ahora y actualizarlo más adelante.

El Volkswagen 1st Edtion está configurado con la batería intermedia de la gama ID.3, de 58 kW, que le permite recorrer entre 300 y 420 kilómetros. Los 300 kilómetros corresponden a la autonomía WLTP y los 420 es la distancia que Volkswagen considera que se puede conseguir en función del tipo de conducción y con condiciones de temperatura y orografía favorables.

Tres niveles de equipamiento

Está disponible con tres niveles de equipamiento. El primero, denominado 1st Edition incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas «East Derry», Radio digital DAB + y sistema de navegación «Discover Media», Volante multifunción de cuero calefactado, asientos calefactados, control de crucero adaptativo, ACC, «stop & go», limitador de velocidad, sistema de frenado en intersecciones, aire acondicionado climatronic bizona y sistema de control de faros Light Assist. El precio de esta versión en Alemania asciendo a 39.995 euros.

El siguiente escalón es el 1st Edition Plus. Por 45.995 euros incorpora llantas de aleación de 19 pulgadas «Andoya», sistema de acceso y arranque sin llave avanzado, sistema de bloque Safelock, Faros Matrix LED con control automático de faros, luces traseras LED con indicadores dinámicos, retrovisores exteriores, regulables, plegables y calefactables, cámara de visión trasera, iluminación ambiental con 30 tonalidades, doble toma USB trasera…

Por último, el nivel más completo cuesta 49.995 euros y se denomina 1st Edition Max. Su equipamiento incluye llantas de aleación de 20 pulgadas «Sanya», cockpit digital con head up display de realidad aumentada (a partir del cuarto trimestre de 2020), Travel Assist» incluyendo «Lane Assist», «Side Assist» y «Asistencia de emergencia», asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de masaje, techo solar panorámico o carga inductiva para el móvil.

Disponible en cuatro colores, tres acabados de techo diferentes, seis diseños de llantas, cinco combinaciones diferentes de diseño interior o cinco volantes diferentes, el ID.3 llega para revolucionar la movilidad eléctrica y convertirse en el nuevo icono de la marca en este siglo XXI.