comscore

Volkswagen ID.3. Ya puedes reservarlo

Volkswagen busca hacerse un importante hueco en la futura movilidad eléctrica. Y para ello lanzará una completa gama de vehículos bajo la denominación ID. El primero de todos en hacer acto de presencia será este Volkswagen ID.3, un vehículo que mide 4,10 metros de largo y que conoceremos en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, pues por el momento sólo hay imágenes ataviado con su completo camuflaje.

Finalmente lleva la denominación ID.3 para anunciar que pertenecerá a la clase compacta, dejando claro que habrá por lo menos dos modelos por debajo de él, además de unos cuantos por encima.

Una edición especial con 30.000 ejemplares

Si quieres ser uno de los primeros en tener en tu casa este nuevo ID.3, sólo decirte que la firma alemana ya admite las primeras reservas, pero inicialmente ofrecerán una edición especial de lanzamiento de la que fabricarán 30.000 unidades.

Si deseas reservar uno de estos Volkswagen ID.3 1ST deberás desembolsar 1.000 euros (que se descontarán del vehículo si lo adquieres o te los devolverán en caso de que finalmente no decidas comprarlo) y recibirás uno de estos ID.3 con la batería de tamaño medio. Se trata de una unidad con 58 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 420 kilómetros en el ciclo WLTP.

Y es que este compacto eléctrico también estará disponible con baterías de 45 y 77 kWh, que permiten recorrer 330 y 550 kilómetros respectivamente con una carga.

Desde 30.000 euros en Alemania

Dicha edición especial tiene un precio de 40.000 euros en Alemania con los descuentos y ayudas incluidos. Volkswagen permitirá elegir entre cuatro colores para su carrocería (también hay opciones bicolor), equipará unas llantas específicas, sistema de navegación, iluminación Matrix LED… Si bien, se ofrecerán tres versiones diferentes con equipamientos específicos, pues los habrá 1ST, 1ST Plus y 1ST Max.

Si bien, Volkswagen confirma un precio en Alemania de 30.000 euros para el ID.3 de acceso a la gama, lo que no está nada mal y ronda las expectativas que anunciaron al decir que costaría lo que un Golf con motor diésel.

Volkswagen anuncia que comenzará a fabricarlo a finales de este mismo año, pero las entregas no están previstas hasta principios de 2020. Además sus primeros clientes disfrutarán de cargas gratuitas durante el primer año y con un límite de 2.000 kWh.