Opel Zafira-e Life. Ya tenemos el pack completo
230 0 330 KM DE AUTONOMÍA

Opel Zafira-e Life. Ya tenemos el pack completo

PSA Groupe continúa presentando de forma gradual a sus furgonetas de pasajeros eléctricas, de forma que no se pisen unas a otras el protagonismo que cada una merecen, siendo ahora el turno del Opel Zafira-e Life.

Santiago Casero

18 de Junio 2020 13:00

Comparte este artículo: 9 5

Siguiendo los pasos de sus hermanos el Peugeot e-Traveller y el Citroën ë-SpaceTourer, este Opel Zafira-e Life se trata del modelo tope de gama que cuenta además con el mismo tren de potencia que sus hermanos ya citados.

Dos opciones de batería

De serie, este nuevo Zafira-e Life cuenta con unas baterías de 50 kWh que le permiten desplazarse en modo cien por cien eléctrico durante unos 230 km. Sin embargo, si queremos incrementar esta distancia, tenemos como opción el paquete de baterías de 75 kWh que nos aportará otros 100 km más, dejando el total en 330.

Estas baterías se alojan bajo el suelo de la furgoneta, por lo que no afectan al espacio interior ni al de carga y además hacen que esta disponga de un centro de gravedad más bajo, dotándola de un mejor manejo en curva y una mejor resistencia a los tambaleos o movimientos ocasionados por el viento. Dichas baterías pueden cargarse hasta el 80% en tan solo 30 minutos (45 en el caso de las de 75 kWh) si disponemos de una toma de corriente de 100 kW.

Independientemente de las baterías que elijamos, el Zafira-e Life se empuja mediante un único motor situado en la zona delantera que le proporciona 136 CV de potencia. Su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 130 km/h, suficiente si se quiere priorizar la distancia a la velocidad.

Como sucede con el modelo de combustión interna, este Zarifa-e Life ofrece hasta 9 plazas y se puede elegir en tres longitudes: pequeña, mediana y larga.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon