comscore

Mercedes-AMG E63 S. Cuando la brutalidad resulta elegante

Como sucede con su hermano pequeño el Clase E 2021, este nuevo E63 S se beneficia de un puñado de modificaciones visuales que hacen que su diseño resulte actual y siempre atractivo. Los cambios comienzan en la zona delantera, donde un nuevo par de faros delanteros más estrechos, un nuevo parachoques y la parrilla de lamas verticales, nos indican que estamos ante un salto en el diseño en una dirección más afilada, más deportiva. Si nos movemos alrededor del coche veremos también como en la zona posterior, los grupos ópticos han sido estrechados también y se les ha dotado de un mayor ángulo. Aquí en su zona trasera, la versión familiar no goza de estas luces más estilizadas, pero sí cambia el diseño LED de las mismas. Además, este modelo AMG goza de serie, en su versión berlina, de un pequeño alerón en la tapa del maletero que puede estar pintado en el color de la carrocería o elegirse de fibra de carbono.

Motor16

Confort y deportividad

En su interior, estos AMG E63 S no cambian en exceso con respecto a la versión actual, pero sí que montan el último y más refinado sistema de infoentretenimiento de la compañía: el MBUX, que se maneja o bien desde la propia pantalla o bien desde un touchpad o ratón táctil que tendremos en la zona de la consola central, como lleva sucediendo en Mercedes-Benz desde hace ya bastante tiempo. Además de esto, el coche cuenta con un nuevo volante, ya visto en el Clase E Coupé y Cabrio, por ejemplo, que dispone de tres radios, que están partidos en dos, y que cuenta con unos sensores dentro del aro que permitirán al coche conocer si nuestras manos están sobre el volante con la suficiente firmeza y de esta forma desactivar algún que otro asistente de seguridad mientras nosotros tengamos el control total del coche.

612 CV y tracción total

Ahora bien, la parte más importante que pone AMG a este coche la encontramos en el compartimento del motor, siendo este mismo la joya de la corona. Se trata del motor V8 biturbo de 4 litros de la firma germana que entrega en este caso 612 caballos de potencia. Toda ella se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios AMG Speedshift de nueve velocidades y doble embrague. Con esta combinación de factores, Mercedes dice que el AMG E63 S Sedán es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, siendo una décima más lenta la versión familiar; con 3,4.

Motor16

Además de esto, el nuevo modelo, como sucede con el actual, incorpora de serie con la suspensión AMG Ride Control+, elemento que nos permitirá regular ciertos parámetros de la suspensión y que nos ofrece tres ajustes predefinidos: Comfort, Sport y Sport+. Por si esto fuera poco, para los que buscan que les duren poco las gomas, el AMG E63 S trae de serie el 'Modo Drift' con el que toda la potencia se envía a las ruedas traseras permitiéndonos hacer cuantos trompos queramos hasta que nos quedemos sin neumáticos; cosa que será más pronto que tarde con semejante potencia.

Los precios y demás detalles sobre este nuevo Mercedes-AMG E63 S todavía están por confirmar, pero muy pronto tendremos todo sobre esta nueva versión 2021.