comscore

Hyundai Kona Hybrid. Se presenta la variante híbrida

Esta nueva versión del Kona, que incorpora un sistema de propulsión híbrida, incluye una gama de mejoras tecnológicas que incluyen funciones de conectividad Blue Link, sistemas de asistencia de conducción y seguridad activa SmartSense.

La marca coreana estrena una versión híbrida completa para su SUV exitoso. Incorpora el Kappa 1.6 litros GDI, un motor de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa capaz de producir una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par máximo. Su motor eléctrico entrega 32 kW adiconales, además de un par máximo de 170 Nm (en total se habla de 141 CV de potencia). Con ello, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Mejoras tecnológicas

Esta nueva versión cuenta con Blue Link, un sistema que permite bloquear o desbloquear el vehículo a distancia mediante una aplicación móvil. Su sistema de navegación AVN muestra información en la pantalla táctil de 10.25 pulgadas y cuenta con reconocimiento de voz. Además, ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica opcional para mantener siempre cargados los teléfonos.

Para su interior, esta nueva versión cuenta con un propio paquete de color, con detalles en blanco y negro brillante en las manijas de las puertas, los radios del volante y el bisel de la ventilación, y un techo gris. Los asientos incorporan tela tejida negra con costuras blancas o asientos de cuero negro con costuras blancas.

Lo último en seguridad

El nuevo Kona Hybrid se beneficia de la tecnología SmartSense, con sistema de asistencia al conductor para protegerlo de posibles peligros en la carretera. Se incluye advertencia de prevención de colisión frontal y capacidad de detección de peatones.