comscore

Volkswagen ID.5. La carrocería 'deportiva' está confirmada

Nada más finalizar la presentación el pasado miércoles del Volkswagen ID.4 GTX, la firma alemana anunció con un pequeño vídeo (precisamente de él están tomadas estas imágenes, de ahí su calidad) la llegada de un nuevo integrante a su proliferante 'familia ID'. Y es que Volkswagen confirmó con un 'llegarán pronto' la aparición de sus nuevos ID.5 e ID.5 GTX.

Cierto es que no es ninguna novedad, porque durante meses atrás este nuevo modelo de Volkswagen ha sido 'cazado' en numerosas ocasiones con un completo camuflaje, que para el vídeo se ha transformado con unos toques brillantes, que mantienen ocultas las partes fundamentales de este nuevo ID.5. Aún así, salen a relucir algunos detalles de ese exterior.

Más aerodinámico y con más autonomía

Como podremos esperar, el futuro ID.5 será similar al ID.4 (también podría medir los mismos 4,59 metros de largo), además de que se sustentará sobre la misma plataforma MEB. Para acentuar su dinamismo su silueta varía con una parte final del techo que luce una caída mas pronunciada, que finalizará en un sutil alerón. Lo particular de esta silueta será que como ha ocurrido con los nuevos Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, al ID.5 le va a permitir mejorar el coeficiente aerodinámico respecto al ID.4 (este último tiene un Cx de 0,28) y por tanto sus versiones mecánicas van a ofrecer unos cuantos kilómetros de autonomía extra por ello.

Precisamente a nivel mecánico no habrá sorpresas, porque heredará las conocidas mecánicas ya usadas por el Volkswagen ID.4, incluida la nueva GTX, que como sabrás, es la única que cuenta con dos motores eléctricos para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y un total de 299 CV. Habrá opciones más 'descafeinadas' y variantes con baterías de 58 y de 77 kWh de capacidad.

Su diseño interior no deberá diferir del ya conocido en los ID.4, pero sus plazas traseras tendrán unos cuantos centímetros menos de altura libre al suelo por el diseño de su parte posterior. Y lógico sería pensar en que su maletero podría perder unos cuantos litros de capacidad respecto a un ID.4, que presume con 543 litros. Aunque no hay que tenerlo al pie de la letra, porque el maletero de un Q4 Sportback e-tron tiene 15 litros más que el Q4 e-tron 'a secas'.

Ahora bien, ten por seguro que apostar por un futuro ID.5 te va a salir más caro que hacerlo por un ID.4.