comscore

Honda Civic 2022. Reinventándose

Honda acaba de desvelar por completo la 11ª generación de su exitoso Civic Sedán. Para empezar a entender este nuevo Civic, hay que analizar cada uno de los puntos que cambian en él, empezando por la estética, que se suaviza y se asemeja más a los patrones más clásicos de la marca.

Un diseño más suave

Por ejemplo, la parte inferior del parabrisas se ha movido hacia atrás unos centímetros, haciendo que el capó luzca más largo y el coche tenga unas proporciones más clásicas. También tiene una zona de los hombros más abultada y ancha, lo que junto con las luces LED longitudinales hace que el diseño de la zaga quede visualmente más agresivo, con ese pequeño culo que hace que la aerodinámica se vea beneficada.

Tal y como sucede en el exterior, el habitáculo de este nuevo Civic se beneficia de varios cambios, entre los que destacan las pantallas, que ahora incorpora más. Para empezar, tras el volante encontramos un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, mientras que la pantalla central táctil es de serie, con 7 pulgadas. Si queremos que aumente en tamaño deberemos pagar extra, aunque a cambio crecerá en 2 pulgadas más. Lo que sí que incorpora de serie es Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, por lo que no tendremos que lidiar con el sistema de infoentretenimiento propio si no queremos.

1 BE4sR1LaYN90q Motor16

Otro de los puntos a favor, al menos en mi opinión personal, que tiene este nuevo Civic, es que mantiene botones físicos para el climatizador y el volumen. Esto es mucho más cómodo e intuitivo cuando vas conduciendo que ir mirando a ver qué zona estás pulsando de la pantalla y qué está haciendo. Un punto a favor para Honda.

Muy trabajado

Pero no todo es tecnología, el Civic también crece en tamaño para que el espacio interior sea más generoso. Así, el nuevo modelo 2022 es 3,5 centímetros más largo que el anterior. A pesar de ello, la 11ª generación de este modelo es más rígida que nunca, pues se ha utilizado acero reforzado y aluminio de manera estratégica, por lo que la rigidez se ha incrementado en un 8%, mientras que la resistencia al doblado se aumenta en un 13.

La seguridad es otro de los apartados sobre los que ha trabajado de manera consistente Honda. Así, el nuevo Civic dispone de un sistema de airbags nuevo, diseñado para reducir las lesiones cerebrales en un accidente. El airbag del conductor, que tiene forma de rosquilla, absorbe mejor el impacto y amortigua la cabeza de una forma más suave que uno convencional, mientras que el del pasajero, que se abre en tres alas, como un libro, trabaja de una manera similar.

2 BE4sR1LaYN90q Motor16

Por último, en cuanto a su potencia, el Civic 2022 llegará, al menos al mercado estadounidense, con motores atmosférico y turbo. El primero será un 2.0 de cuatro cilindros con 160 CV, mientras que el segundo es un turbo 1.5 con 180. En cuanto a cómo llegará a Europa, la firma nipona no ha desvelado detalles, pero presumimos que lo hará con motorizaciones exclusivamente electrificadas.