comscore

ARVAL aporta nuevos proyectos para facilitar la transición energética de sus clientes

Para disminuir las emisiones globales de carbono y aumentar los sumideros de CO2 que permitan alcanzar la neutralidad en las emisiones globales de CO2 en 2025, es preciso que las organizaciones midan sus propias emisiones de gases contaminantes, las reduzcan y realicen una aportación climática a través de proyectos de reducción de CO2 para sus emisiones residuales.

La operadora de renting ARVAL es consciente de ello y aumenta su oferta de acompañamiento a sus clientes en este proceso estableciendo una asociación medioambiental a escala global con ClimateSeed, la nueva plataforma centralizada que conecta a los portadores de proyectos sostenibles en todo el mundo con aquellas empresas y corporaciones que desean apoyar proyectos de reducción de carbono (mediante sistemas de compensación) que les permitan tener impactos sociales yambientales en el planeta.

1 Dm8UL0aB7k62E Motor16

Colaboración y confianza

«En un entorno donde la confianza es clave, es fundamental ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con un socio climático fiable para lograr sus objetivos de RSC», ha declarado Shams Dine El Mouden, Director de Arval Consulting.

A través de su enfoque SmaRT (Movilidad sostenible y objetivos de responsabilidad) y de su nueva estrategia ARVAL Beyond, la operadorade renting del grupo BNP Paribas ayuda a sus clientesa implementar esta metodología para afrontar las emisiones residuales de CO2 que no podrán eliminar en el corto plazomediante su participación en proyectos medioambientales que les permitan compensar su exceso de emisiones. Proyectos entre los cuales se incluyen la conservación de bosques y reforestación de regiones forestales, de eficiencia energética, energías renovables, conservación de acuiferos, gestión de residuos, etc.

ClimateSeed nace así fruto de una colaboración de ARVAL con el equipo del premio Nobel de la Paz, el profesor Yu Nus y su equipo de protecciónde la biodiversidad para permitir a las empresascontribuir y colaborar con proyectos de reducción de carbono. Segúnel CEO de ClimateSeed,Sébastien Nunes, «La descarbonización y la contribución a los proyectos de reducción de CO2, son pasos necesarios para alcanzar la neutralidad global del carbono. Todos los proyectos no solo tienen impactos ambientales y sociales positivos,sino que también apoyan a las comunidades locales y protegen el planeta y su biodiversidad» hadeclarado Sébastien Nunes, CEO de ClimateSeed.

2 Dm8UL0aB7k62E Motor16

Cálculo de huella de carbono y Plan de reducción de emisiones

Los equipos de ARVAL Consulting ofrecen a los clientes de la operadora el establecimiento de un plan de reducción de las emisiones CO2 que produce tanto su flota de vehículos de empresa como las que a escala global emita la propia empresa. Establecido el plan, los equipos de ARVAL Consulting calcularán la huella de carbono de la empresa, y trazar án el nuevo objetivo de reducción de emisiones a alcanzar. Para compensar los posibles excesos de emisiones residuales de CO2, los clientes de la operadora de renting dispondrán de acceso gratuito a la plataforma de ClimateSeed,donde podrán seleccionar el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades y contribuir a su desarrollo y obtener certificados de reducción de CO2 a través de la plataforma, además del propio certificado que los proyectos emiten para agradecer su apoyo. Finalmente, para mostrar la importancia y relevancia de los proyectos en los que se ha intervenido, ClimateSeed también facilitará a las empresas un kit de comunicación externa e interna para mostrar los logros alcanzados.

El valor central del acuerdo de colaboración establecido entre ARVAL y ClimateSeed son el desarrollo de los proyectos sociales, de ahí el compromiso adquirido por ambas entidades de reinvertir todas las ganancias bien en favor de los clientes de la operadora de renting (para apoyar nuevos programas de capacitación en sostenibilidad oiniciativas de concienciación de los empleados), bien en la creaciónde nuevos programas de contribución climática.