comscore

Volkswagen ID.3. Ya está disponible en España

Desde el pasado mes de septiembre ya conocemos todos los secretos del nuevo Volkswagen ID.3, un vehículo compacto (mide 4,26 metros de largo, casi tanto como un Volkswagen Golf) que la firma alemana exclusivamente comercializará con mecánicas eléctricas y que ahora aterriza en los concesionarios españoles.

Inicialmente llegarán las completas versiones 1ST Plus y 1ST Max, las cuales presumen de un completo equipamiento y que comparten mecánica (ambos nacen de la versión intermedia denominada Pro Performance), pues ambos ID.3 sobre su eje posterior colocan un propulsor eléctrico capaz de proporcionar 204 CV de potencia y 310 Nm de par motor. Aunque no son precisamente ligeros (pesan 1.794 kilos), estos ID.3 presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 160 km/h.

Con la batería intermedia de 58 kWh de capacidad

Ambas versiones también comparten una batería de iones de litio que tiene 58 kWh de capacidad, lo que se traduce en 420 kilómetros de autonomía en los 1ST Plus y en 411 kilómetros (ambos en ciclo WLTP) en los 1ST Max. Esta diferencia se debe a que el primer equipa neumáticos 215/50 R19, mientras que el segundo apuesta por unos en medida 215/45 R20, que elevan ligeramente el consumo medio de 15,7 a 16,1 kWh.

Que sepas que más adelante llegarán más versiones de este Volkswagen ID.3, las cuales ofrecerán baterías con 45 y 77 kWh de capacidad capaces de homologar autonomías de 330 y 550 kilómetros respectivamente.

Los Volkswagen ID.3 1ST Plus ya presumen de contar con detalles como llantas de 19 pulgadas, faros Matix IQ.LED, asistente de luces dinámicas, navegador Discover Pro, climatizador de dos zonas, cámara trasera, acceso y arranque manos libres, pilotos LED con intermitentes dinámicos, cristales oscurecidos, retrovisores plegables eléctricamente, asistente de aparcamiento, asientos y volante calefactados, iluminación ambiental con 30 colores…

Ahora bien, los 1ST Max suman a lo anterior las llantas de 20 pulgadas, el Head-Up display con realidad aumentada, el techo panorámico, Travel Assist, Side Assist, cargador inalámbrico, asientos Ergo Active con regulación eléctrica, sistema de sonido con siete altavoces…

Prepara 43.110 euros para empezar… Sin ayudas

Ahora bien, todo ello eleva su factura de compra, pues para que lo tengas en cuenta, aquí tienes sus precios para España:

– Volkswagen ID.3 1ST Plus: 43.110 euros.

– Volkswagen ID.3 1ST Max: 48.930 euros.

Ahora bien, cualquiera de ellos puede acogerse al Plan MOVES II, por lo que hablamos de 37.900 y de 43.720 euros respectivamente.

Si estas dos versiones iniciales del ID.3 no se ajustan a tus necesidades vas a tener que esperar hasta el próximo 17 de agosto, pues entonces la firma alemana lanzará diferentes alternativas para que puedas encontrar tu ID.3 ideal. Ahora bien, la versión Pure de acceso a la gama aún tardará un par de meses en llegar, pero este que tendrá un motor con 150 CV de potencia y unas baterías de 45 kWh de capacidad ya presume de poder homologar una autonomía de 330 kilómetros. Y ten en cuenta que Volkswagen asegura que costará menos de 30.000 euros sin incluir las ayudas.

Por si fuera poco, la firma alemana también nos propone diferentes opciones para instalar un cargador ID.Charger en nuestro domicilio. Hay tres versiones a elegir dependiendo de si queremos, o necesitamos, interactuar con el vehículo desde nuestro teléfono mientras carga para saber su estado, gasto energético, acondicionar el habitáculo y demás. Estos se denominan ID.Charger, ID.Charger Connect e ID.Charger Pro, y tienen precios de 400, 600 y 850 euros respectivamente a los que debes añadir los 950 euros que cuesta la instalación en una vivienda unifamiliar o los 1.450 euros que cuesta instalar cualquiera de ellos en un garaje comunitario.