comscore

Land Rover Discovery: un vehículo que ayuda a salvar vidas

Los vehículos de Land Rover son grandes aliados de los equipos de emergencias a nivel global. La Cruz Roja trabaja con los modelos de la marca desde 1954 (cuando el primer Land Rover diseñado especialmente para esta labor comenzó a prestar servicios como dispensario médico móvil en Oriente Medio) y también lo hacen organizaciones de rescate como la South Eastern Mountain Rescue Association (SEMRA), en Irlanda. Precisamente, un Discovery ha protagonizado la operación de rescate número 500 de esta entidad.

El Land Rover Discovery, que ha servido de vehículo de apoyo para retos como el Proyecto Malaria (investiga la malaria en África), también se ha mostrado como el vehículo perfecto para salvar vidas participando en el rescate de la asociación irlandesa. Esta organización, formada por voluntarios, es el único servicio de búsqueda y rescate existente en las montañas del sureste de Irlanda y presta ayuda a los equipos de rescate de Reino Unido e Irlanda en una de las mayores zonas de montaña.

Sin apenas modificaciones

Para adaptarse a las condiciones que requieren los rescates, el Discovery incluye una amplia gama de equipos de primeros auxilios y emergencia, una potente iluminación de emergencia, una baca en el techo, iluminación interior adicional y redes de almacenaje.

Por lo demás, el Discovery que sirve de vehículo de apoyo a SEMRA es un modelo estándar que, al plegar la segunda y la tercera fila de asientos deja libre un espacio de carga de 2.406 litros que puede albergar una camilla. Además, el sistemaTerrain Response permite que incluso los conductores noveles adapten el vehículo a cualquier situación.