comscore

El Volkswagen Golf de tres cilindros también llega a Reino Unido

En España la gama de motores disponibles para la octava generación del Volkswagen Golf todavía es algo escasa, pero en otros mercados la oferta se incrementa con interesantes versiones.

Hace unos días se lanzó en Alemania el Golf de los 19.995 euros, el cual estrena el sencillo y conocido motor 1.0 TSI de tres cilindros, el cual ahora también comienza a ofrecer en Reino Unido. Pero aquí la gama arranca con la versión de 110 CV y no con la de 90 CV como es en el caso de Alemania.

Con prestaciones más que correctas

Este corazón de gasolina como sabes, es capaz de ofrecer 110 CV de potencia y se asocia a un cambio manual de seis velocidades (cinco en el de 90 CV y ninguno con posibilidad de equiparse con el DSG). Y a pesar de todo, ofrece unas prestaciones más que convincentes, como demuestra una velocidad punta de 202 km/h o un tiempo de 10,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Además, en Reino Unido firma un gasto medio de 53,3 millas por galón, que son algo así como 4,4 l/100 km.

Para que lo tengas en cuenta, Volkswagen también lanzará una versión híbrida suave sobre la base de este 1.0 TSI, la cual ya contará con cambio automático y tecnología de 48 voltios, lo que le permitirá conseguir aquí la etiqueta ECO. Pero llegará más adelante.

Bien equipado

Este Volkswagen Golf 1.0 TSI exclusivamente se asocia al nivel de acabado Life, que incluye llantas de 16 pulgadas, faros Full LED, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, arranque manos libres, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, control de velocidad adaptativo, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia…

Pero el principal inconveniente sin duda alguna cuando se habla de Golf es su precio. Y es que esta nueva versión de acceso en Reino Unido tiene un precio de partida de 23.300 libras, que al cambio son algo así como 25.770 euros. Esta misma versión en Alemania tiene un precio de 22.620 euros.

E igual es interesante desembolsar 600 libras más (665 euros) y dar el salto al 1.5 TSI Life, que tiene el mismo equipamiento que este, pero su motor eroga 130 CV de potencia, más en consonancia con el nuevo Golf.