comscore

Volkswagen Golf GTE Skylight. Directo al Wörthersee

Cada año, los estudiantes de la escuela de formación de Volkswagen preparan una serie de sorprendentes prototipos que llevan al evento Wörthersee que se celebra el Austria. Al igual que ya sucedió el año pasado, este tampoco ha podido celebrarse, pero eso no ha impedido que ese grupo de chicos desarrolle este impresionante Golf GTE Skylight, un concept que sigue los pasos del sensacional Volkswagen Golf GTE HyRace que tenían preparado para el año pasado.

Semejante creación cuenta con los toque necesarios para diferenciarlo claramente de un Volkswagen Golf GTE corriente y moliente. Lo primero que llama la atención es la decoración de su carrocería que combina los colores Lapiz Blue y Catalina Blue, sobre una base en blanco. Y no pasan desapercibidas sus llantas de 20 pulgadas con acentos en color azul.

Con detalles heredados de GTI y R

Aparecen unos tiradores para las puertas iluminados, así como unos pilotos LED con fondo blanco y negro, un alerón más grande, unos faldones laterales heredados de un Golf R, así como unos terminales de escape, uno a cada lado como sucede en los Golf GTI, fabricados con impresión 3D utilizando acero inoxidable.

El interior también ha sido zona de trabajo. Su pantalla central táctil ahora luce un holograma GTE que reacción a la velocidad y a la aceleración del vehículo. Sus deportivos asientos también provienen de un Golf R y han sido tapizados para que coincida con los colores exteriores de este Golf GTE Skylight. Además aparecen infinidad de acentos en color azul en salpicadero, puertas, volante…

3.110 vatios de potencia sonora

El último elemento desarrollado para el interior de este concept ha sido un sofisticado y poderoso equipo de sonido que se esconde en su maletero, que se conforma con 272 litros de capacidad en el caso de las versiones híbridas enchufables. Pero ese espacio es más que suficiente para poder organizar una verdadera fiesta al aire libre, porque ese equipo de sonido genera un total de 3.110 vatios de potencia. Y además en el maletero hay espacio para un patinete eléctrico.

El equipo encargado de este Golf GTE Skylight no se ha metido con su mecánica híbrida enchufable, lo que significa que mantiene su 1.4 TSI, asociado a un motor eléctrico, capaces de proporcionar un total de 245 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Todo ello va a sus ruedas delanteras por medio de un cambio DSG de 6 velocidades y de un diferencial electrónico XDS. También esconde unas baterías con 13 kWh de capacidad, que le permiten poder recorrer hasta 64 kilómetros en modo eléctrico.

Nada menos que 16 aprendices son los que han trabajado en este Golf GTE Skylight, el cual no se verá en Wörthersee, pero si en el Volkswagen Autostadt que la firma alemana tiene en Wolfsburg.