comscore

Ineos confirma su asociación con The HALO Trust para el desarrollo del 4×4 Grenadier

Hace unas semanas os contábamos que el Ineos Grenadier superaba con éxito sus pruebas en las montañas austriacas. Ahora, Ineos Automotive acaba de confirmar su asociación con The HALO Trust en el desarrollo del 4×4. El objetivo es crear una flota de vehículos adaptados que puedan servir de apoyo en labores humanitarias en 25 países en situación de posguerra.

The HALO Trust es una organización humanitaria que se encarga de retirar minas y destruir armas. La organización cuenta con una flota mundial de más de 600 vehículos 4×4 que están repartidos por todo el mundo.

«Necesitamos una flota de vehículos que puedan desenvolverse sin problemas en zonas bélicas, selvas lluviosas y desiertos. Los 9.000 trabajadores que retiran minas son algunas más duras del planeta, así que necesitamos un vehículo con el que puedan contar para realizar su trabajo con seguridad», ha asegurado James Cowan, director general The HALO Trust.

Motor16

Más de 130 prototipos

En los próximos 12 meses, se pondrán en marcha más de 130 prototipos del Grenadier en la segunda fase de test dentro del programa mundial de desarrollo y pruebas, con el que este vehículo recorrerá 1,8 millones de kilómetros. Con ello, se evaluarán las capacidades del vehículo dentro y fuera del asfalto.