comscore

Volkswagen Golf HyRACER. Lo que deberíamos haber visto en el Wörthersee

El pasado mes de mayo debería haberse celebrado como viene siendo habitual en Austria la 39 edición del evento Wörthersee. Sin embargo imagino que ya sabéis el motivo por el cual esta concentración que atrae a amantes de los GTI tuvo que ser suspendida este año.

Como era de esperar, Volkswagen tenía varios proyectos creados para ser desvelados en este evento, los cuales no se van a quedar precisamente guardados en un garaje, sino que los van a ir mostrando poco a poco. Y han comenzado con este impresionante Volkswagen Golf GTE HyRACER Concept, que lo han presentado en el Autostadt de Wolfsburg.

Creado por 13 estudiantes de Volkswagen

Semejante proyecto toma como punto de partida un Volkswagen Golf GTE de la séptima generación, el cual fue debidamente actualizado por un grupo compuesto por 13 estudiantes del Volkswagen Group Retail Germany. Y por si no lo tenías claro, 'Hy' hace alusión a su mecánica híbrida enchufable, mientras que 'RACER' proviente del mundo de la competición.

Estos 13 estudiantes revisaron aspectos como el diseño exterior, porque este Golf presenta un kit aerodinámico creado para la ocasión que luce nuevo splitter delantero, faldones laterales, difusor posterior, un alerón específico con la tercera luz de freno heredada de un Volkswagen Arteon, así como un sistema de escape con terminales centrales. Para aportar aún más agresividad al conjunto, fuera hay unos pasos de rueda que ensanchan la carrocería del Golf en 80 milímetros, mientras que una suspensión específica ha permitido rebajar su altura libre al suelo en 40 milímetros.

Motor16

Tampoco desentonan sus llantas de 19 pulgadas, diseñadas por parte del equipo de aprendices, las cuales se calzan con neumáticos 265/30 R19. Tras todo ello hay un potente equipo de frenos con discos perforados de 380 milímetros de diámetro.

Su mecánica pasa de 204 a 250 CV

El interior de este Volkswagen Golf HyRACER Concept también ha sido debidamente actualizado agregando tejido Alcántara en el cuadro de instrumentos, paneles de las puertas, consola central… También hay asientos deportivos con reposacabezas integrados y con los bordados 'GTE HyRACER' en color azul, mismo patrón que sigue en otras zonas del habitáculo. Tampoco desentona una volante específico que suma nuevos mandos y que mucho se asemeja al que emplean los deportivos Audi R8, con botones para poner en marcha su mecánica y para seleccionar los diferentes modos de conducción.

Dentro también hay hueco en el maletero para transportar dos patines eléctricos diseñados para la ocasión.

Su mecánica híbrida enchufable también se ha potenciado de los 204 CV originales hasta los 250 CV de este Golf HyRACER Concept, mientras que una placa metálica en su vano motor plasma el nombre de los 13 estudiantes que han trabajado en este proyecto que ha tenido que retrasarse por causas forzadas.