comscore

Volkswagen Driving Experience. Aprender con seguridad

Volkswagen está completamente concienciada en reducir al máximo los accidentes de tráfico y sobre todo, en evitar pérdidas humanas por esta causa. No sólo invierte grandes cantidades económicas en el desarrollo de innovadores sistemas de seguridad activa que posteriormente son introducidos en su gama de vehículos (toda ella calificada con cinco estrellas EuroNCAP), sino que busca y también consigue, formar a sus clientes o no clientes, gracias a sus diferentes programas de conducción.

Aprender de mano de los mejores

Race Tour, Escuela 4Motion, Escuela R… Son algunos de los programas de formación que ofrece la firma alemana, bien para dar a conocer a sus clientes sus nuevos productos o bien para que su impresionante equipo de instructores, con Luis Moya como embajador, enseñen a sus asistentes como sacar el máximo partido a su vehículo además de ganar confianza y sobre todo, seguridad en la conducción, que es de lo que se trata.

1 I2Nm9FUE3648s Motor16

Esta será la tercera temporada que se celebra la Escuela R en España y el singular trazado de Ascari es su punto de partida, y donde hemos podido disfrutar de una jornada de aprendizaje como a la que se les somete a quienes acuden a estos cursos, donde ahora se suma un interesante tercer programa de aprendizaje: la Escuela R Junior.

Para los más jóvenes y desde 90 euros

Especialmente indicada para jóvenes conductores con menos de dos años de carné de conducir, este programa está enfocado como un complemento a la clásica autoescuela. A sus participantes se les instruye con detalles útiles en la conducción diaria, como son la posición al volante, aprender a mirar lejos, la posición de las manos… Pero también se les conciencia sobre los efectos negativos  del alcohol, las drogas o el teléfono móvil al volante.

Claro está, asistir a un curso de conducción en un trazado de 5.425 metros de longitud y con 26 curvas como es Ascari y no rodar en su pista no se podría considerar como curso de conducción. Es por ello que sus jóvenes asistentes tienen diferentes pruebas prácticas en las que experimentar sus avances al volante de deportivos de la talla de Volkswagen Polo GTI o Volkswagen Golf GTI con un mínimo de 192 CV de potencia.

2 I2Nm9FUE3648s Motor16

Por encima de este nuevo programa de iniciación a la Escuela R de Volkswagen se siguen ofreciendo los cursos R Intensive y R Advance, enfocados a quienes quieren ir un paso más allá o dos, y perfeccionar su técnica de conducción, sobre todo, enfocándola a un uso en carretera abierta, pero también en circuito.

Tres citas en España y hasta 300 euros

Ambos cursos constan de una parte teórica, en la que los instructores nos van a explicar sobre el papel detalles como el comportamiento del vehículo, lo importante que es la transferencia de masas, la posición al volante o cómo negociar todo tipo de curvas. Y todos estos conocimientos son los que posteriormente se trasladan al «campo de batalla», la pista, pilotando deportivos con hasta 300 CV de potencia y efectivos sistemas de tracción 4Motion que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar velocidades de 250 km/h. Acompañados en todo momento de un experimentado instructor, nos explica cómo mejorar y progresar en cada una de las diferentes pruebas, mientras que el plato fuerte lo van a poner las tandas en el circuito, donde demostraremos a nuestro «copiloto» que hemos aprendido, que somos mejores conductores, más rápidos, pero sobre todo, más seguros que antes de iniciar el curso, que es de lo que se trata.

La primera parada de los programas Volkswagen Driving Experience tuvo lugar en el trazado de Ascari, pero en mayo también se celebrarán en el circuito del Jarama en Madrid, mientras que visitarán el trazado de Montmeló el próximo mes de noviembre.

Aquellos que estén intersados en asistir a cualquiera de los cursos impartidos por Volkswagen Driving Experience pueden inscribirse en www.volkswagendrivingexperience.es, donde también podrás encontrar más información y precios, que rondan entre los 90 euros para la Escuela R Junior y los 250 euros de la Escuela R Advance (siempre para clientes de la marca, pues de no ser así, los precios rondarán entre 120 y 300 euros).