Lexus GS 300h y GS 450h. Otro paso adelante
AL VOLANTE

Lexus GS 300h y GS 450h. Otro paso adelante

Lexus actualiza la eficiente gama híbrida del modelo GS con ligeros retoques estéticos, mejoras dinámicas y más carga tecnológica.

Gregorio Arroyo

Gregorio Arroyo

17 de Abril 2016 22:21

Comparte este artículo: 64 0

Hace unos días analizamos el nuevo RC 300h, el primer coupé híbrido con sello Premium del mercado. Ahora subimos un escalón para examinar al renovado GS, un modelo de mayor 'rango' que presenta muchos atractivos, entre ellos, ofrecer dos variantes híbridas, una de corte más racional con el 300h, y otra más prestacional y deportiva, como es el 450h.

No se trata de un vehículo nuevo, pero sí presume de una actualización de peso. Estéticamente son evidentes los cambios en el frontal, con una rejilla, unos faros y un paragolpes de nueva factura. En el interior estrena volante y nuevos materiales que realzan la calidad.

Muchas mejoras dinámicas

Dinámicamente hay mejoras en la suspensión, la dirección, los frenos y en la rigidez del chasis. Además, en las versiones dotadas de amortiguadores adaptativos se añade un modo de conducción que pemite ajustar de manera individual al conductor parámetros del motor, del chasis y la climatización.

La versión GS 300h combina un motor de gasolina de 2,5 litros y otro eléctrico que brindan una potencia conjunta de 223 CV. Se gestiona por medio de un cambio automático con variador continuo (CVT).

Distinción en un interior que combina los mejores acabados y materiales.Distinción en un interior que combina los mejores acabados y materiales.

Para los que quieran más 'picante' el GS 450h rinde 345 CV fruto del trabajo conjunto de un propulsor 3.5 V6 y otro eléctrico. También monta el cambio CVT con seis relaciones y una batería de níquel que alimenta el motor eléctrico y se carga por efecto de la frenada regenerativa. El acabado F Sport en esta versión contempla dirección en las cuatro ruedas.

Lexus Safety System+, lo último en seguridad

A nivel de equipamiento la principal novedad es el denominado Lexus Safety System +, que incluye un sistema precolisión con detección de peatones, un control de crucero adaptativo, luces de carretera inteligentes, una alerta de cambio de carril y un lector de señales.

El GS 300h está disponible desde 45.900 euros y el GS 450h desde 69.800.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados