comscore

Volkswagen Beetle. Vuelve en versión eléctrica

Hace unos meses os contábamos que uno de los modelos más icónicos de Volkswagen, el Beetle, no volvería a fabricarse y no cobraría vida de nuevo. El Salón de Frankfurt siempre viene con sorpresas, y una de ellas es una nueva versión eléctrica de este modelo gracias a la colaboración entre Volkswagen Group Components y eClassics.

Con el motor del e-Up!

El llamado e-Beetle, una versión eléctrica de un viejo Beetle, utiliza piezas del e-Up!, como la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad. Cuenta con un motor eléctrico de 81 CV y una batería de iones de litio de 36.8 kWh, con la que homologa una autonomía de unos 200 kilómetros.

Con el peso adicional, el chasis reforzado y los nuevos frenos, este eléctrico alcanza los 1.280 kilógramos. Con todo ello, puede acelerar de 0 a 50 km/h en menos de 4 segundos, y en algo más de 8 segundos alcanza los 80 km/h. Además, su velocidad máxima está marcada en los 150 km/h-

Thomas Schmall, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen Group Components, ha asegurado que «el Beetle eléctrico combina el encanto de nuestro modelo clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores están bajo el capó, trabajando con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes».