comscore

Volkswagen Atlas Cross Sport. Se adelanta a su presentación oficial

En el pasado Salón Nueva York fue presentado este llamativo Volkswagen Atlas Cross Sport Concept, un prototipo que escondía una mecánica híbrida enchufable y que según apuntaba la firma alemana, se convertiría en una realidad y también en una futura versión de producción con un aire muy deportivo de su ya conocido Atlas.

Pues finalmente se han filtrado antes de tiempo estas imágenes en las que ya podemos ver en todo su esplendor este nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport, un modelo que llegará a Estados Unidos y a China (de aquí precisamente han llegado las imágenes) el año que viene.

Inspirado en un Audi Q8

Estéticamente recuerda poderosamente a aquel prototipo, pero también tiene cierta similitud con el nuevo Audi Q8, con una parte trasera bastante marcada y una contundente caída del techo. Si bien no hereda la parrilla iluminada del prototipo, los faros con tecnología LED también son más discretos, al igual que sucede con los pilotos posteriores.

Según afirman, este nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport mide 4,90 metros de largo, por lo que es 14 centímetros más corto que un Atlas convencional. También decir que mide 1,99 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Esta cota también difiere del resto de los Atlas, que son 59 milímetros más alto que este Cross Sport.

Esta carrocería se sustenta sobre la conocida plataforma modular MQB (no emplea la MLB Evo de los Q7 o Q8), que presenta una distancia entre ejes de 2.980 milímetros, justo lo mismo que su hermano de siete plazas. Y es que según apuntan, esta deportiva versión no contará con la tercera fila de asientos y limitará su aforo a cinco ocupantes, mientras que es de suponer que el diseño de su interior será calcado al del Atlas que todos conocemos.

Por el momento queda esperar para conocer más detalles, pero se rumorea que también compartirá mecánica con el resto de los Volkswagen Atlas, por lo que la versión de acceso apostará por un 2.0 TSI con 240 CV de potencia, mientras que también habrá un 3.6 V6 FSI con 280 CV de potencia. Ambos tienen cambio Tiptronic de 8 velocidades y tracción delantera, aunque el más potente ofrece como opción la tracción total 4Motion.