comscore

El Volkswagen Arteon se hace Shooting Brake

Volkswagen prepara una versión especial del Arteon, su coupé de cuatro puertas que va a contar con una nueva carrocería de estilo shooting brake. Con ello ofrecerá una alternativa de estilo más exclusivo para los que buscan la máxima deportividad en el estilo sin renunciar a una versatilidad sobresaliente.

Hace unas semanas ya se pudo adivinar que la marca alemana estaba preparando este modelo, pues aparecía una mula de pruebas camuflada bajo la carrocería de un Passat Variant. Y ahora ya hay confirmación visual de que en realidad se trata del Arteon shooting brake.

Estilo muy dinámico

Se aprecia sobre todo en la parte trasera, la caída de techo, que le da un aire muy dinámico. El resto de los rasgos principales tienen mucho de Passat, aunque posiblemente este prototipo tan poco camuflado no sea el diseño definitivo. También llama la atención los arcos de las ruedas con protecciones de plástico así como los faldones laterales más anchos, lo que nos recuerda al estilo de los Alltrack de Volkswagen. Eso puede indicar que tal vez veamos un crossover sobre la base de este Arteon Shooting Brake.

El nuevo modelo, para el que aún no hay fecha de lanzamiento se presentará al mismo tiempo que la renovación del Arteon clásico, en la que también trabajan en Volkswagen.