comscore

Volkswagen Arteon R-Line Edition. Deportividad con estilo

Aunque el modelo ya es atractivo de por sí y se trata de uno de los sedanes más vistosos del mercado, este Arteon R-Line Edition eleva aún más el listón con una estética deportiva a la par que elegante que seguro hará que las 250 unidades que se fabricarán sepan a poco.

Hasta aquí todo parece una receta abocada al éxito pero hay un elemento que quizá haga empañar el diseño y es el precio. Con un precio de salida de 55.970 euros en Alemania, las comparaciones -siempre odiosas- vienen a la mente enseguida. Y es que según la web oficial de Audi, en el país germano podremos hacernos con todo un A5 Sportback desde 42.900 € e incluso podríamos pensar en elevar el listón hasta el lujoso A7 Sportback por un poquito más ya que este arranca en los 58.350 euros. Pero si buceamos un poco más y lo que queremos es deportividad o potencia, por el precio de este Arteon R-Line Edition tendremos el poderosísimo RS3 Sportback, que ya son palabras mayores.

Motor16

Elementos exclusivos

Pero si dejamos de lado el tema económico, el sucesor del CC cuenta con un exclusivo trabajo de pintura en bitono; gris Moonstone combinado con un techo en color negro y que se acompaña de unas llantas de 20 pulgadas también en negro. Además cuenta con cristales traseros de privacidad que terminan de darle el look oscuro, y cuero Nappa en su interior, además de multitud de tecnología para el máximo confort.

Sus motorizaciones comprenderán tanto diésel como gasolina y podremos elegir entre dos TSI y TDI de 2 litros que arrojan 190 CV, el TDI de 237 caballos o el gasolina TSI de 268. También contará con la opción del sistema 4Motion de tracción total de Volkswagen.

Llegará al mercado alemán a partir de febrero y su producción estará limitada a 250 unidades.