comscore

Citroën C3 2020. Llegará en junio completamente renovado

Citroën continúa su ofensiva en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el segmento B, con la presentación del nuevo C3. Tras vender unas 4,5 millones de unidades desde su lanzamiento, la berlina se renueva para ofrecer un diseño único, una personalidad colorida y un alto grado de confort. Su llegada al mercado está prevista para el próximo mes de junio.

Su nuevo diseño, que le aporta una personalidad única, viene con un nuevo frontal, que se encarga de inaugurar una nueva firma inspirada en el Concept CXPERIENCE (presentado en 2016), añadiendo unos nuevos faros con tecnología LED, nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y nuevos Airbump para que parezca más robusto. Su parte trasera sigue conservando sus superficies lisas para dar un mayor protagonismo a los pilotos traseros con una firma luminosa con efecto 3D. En el centro del portón se han colocado los chevrones en negro brillante y enmarcados por una franja cromada.

Se refuerza su personalización

Desde su llegada al mercado, en 2016, el C3 se ha caracterizado por ofrecer un gran nivel de personalización. Ahora, fiel a la firma 'Inspired By You', la berlina ha multiplicado su potencial de personalización al pasar de 36 a 97 combinaciones, entrenando nuevos colores (Rojo Elixir y Azul Spring), nuevas combinaciones bi-tono, nuevos detalles de color en los marcos de los antiniebla y de los Airbump, y grafismos para la cápsula del techo.

Como no podía ser de otra manera, esta personalización también se ofrece en el interior. Además de la ambientación de serie, se ofrecen otros dos nuevos ambientes interiores opcionales, uno cálido y otro más dinámico.

Esta berlina de 3,99 metros de largo puede acoger sin problemas a 5 personas. Para mejorar el confort se han incorporado los asientos Advanced Comfort, numerosos huecos para guardar objetos y un generoso maletero con un volumen de 300 litros. Además, cuenta con hasta 12 tecnologías de ayuda a la conducción: ayuda al estacionamiento delantero, acceso y arranque manos libres, Active Safety Brake, Coffee Break Alert, alerta de atención del conductor, faros inteligentes Smartbeam, cámara de marcha atrás, ayuda al arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad.

Conserva los mismos motores

Bajo el capó, el nuevo Citroën C3 llegará con el motor de gasolina de 3 cilindros PureTech con 83 y 110 CV. En lo que respecta al diésel, llegará el motor BlueHDi con 100 CV. Estos eficientes propulsores se podrán asociar a una caja de cambios automática EAT6.