comscore

Nikola Badger. Otro nuevo pick-up eléctrico

Tesla, Bollinger, Ford, Hummer, Rivian, Karma Automotive… Son algunas de las compañías automovilísticas que tienen listo, o no van a tardarán en presentar, sus impresionantes pick-up eléctricos, un segmento que se va a expandir por Estados Unidos en un futuro próximo.

Pues parte de ese trozo de pastel también lo quiere el fabricante Nikola, que nos acaba de desvelar este impresionante Badger, un pick-up que mostrarán en vivo en su próximo evento Nikola World 2020, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Mide 5,90 metros de largo

Semejante pick-up presenta un diseño realmente sorprendente, además de que ya se sabe que medirá 5,90 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Para que te hagas una idea, eso le permite ofrecer un tamaño semejante al de un Chevrolet Silverado.

Además de ofrecer un diseño exterior realmente llamativo (recuerda que por el momento se trata de un prototipo), su habitáculo también llama la atención. Ofrecerá espacio para cinco ocupantes y su conductor contará con un generoso cuadro de instrumentos digital, que se coloca junto a otra gran pantalla central sobre un minimalista salpicadero.

Nikola no ha desvelado por completo las especificaciones de este sorprendente Badger, pero ha confirmado que lo pondrá a la venta con dos opciones: eléctrico y pila de combustible.

Eléctrico o pila de combustible

El primero de ellos va a esconder un paquete de baterías que no va a tener menos de 160 kWh de capacidad, lo que se va a traducir en más de 300 millas de autonomía, el equivalente a unos 485 kilómetros.

Los que apuesten por la pila de combustible ofrecerán una autonomía de 600 millas, el equivalente a cerca de 1.000 kilómetros. Es cierto que habrá que repostar hidrógeno para alimentar su mecánica eléctrica, que dicen va a generar un total de 676 kW (equivale a unos 920 CV de potencia) y 1.330 Nm.

Gracias a todo ello, este sorprendente Nikola Badger podrá remolcar de hasta 3.630 kilos y también ofrecerá un punto de corriente de 15 kW, que se podrá emplear para enchufar herramientas, luces, compresores… Este punto ofrecerá energía durante 12 horas sin necesidad de un generador.

Por el momento nada se sabe sobre su precio, pero parece claro que plantará cara a sus futuros competidores.