comscore

Vilner Abarth 595. Con interior patriótico

En Bulgaria tiene su sede central uno de los mejores especialistas a la hora de personalizar los interiores de todo tipo de vehículos. Hablamos de los chicos de Vilner Studio, que ahora nos sorprenden con su última criatura, la cual toma como punto de partida un deportivo de bolsillo como lo es el Abarth 595.

Decorado en verde, blanco y rojo

Es la bandera tricolor italiana la que toma protagonismo tanto en el exterior como en el interior de este juguete, pues para comenzar, decora su capó y también el portón trasero, donde se aprecia la firma de Vilner. El techo por su parte se decanta por una bandera de cuadros en color rojo, que contrasta con el techo panorámico y también con el color blanco perla elegido para su carrocería.

Pero esos inconfundibles colores verde, blanco y rojo de la bandera italiana tienen su continuidad en el habitáculo, pues mantienen la línea marcada en la carrocería también en el salpicadero, justo frente al acompañante, y que también recorre ese asiento y la alfombrilla.

Cuero, alcántara…

Precisamente para fabricar este elemento, Vilner emplea Alcántara para la parte central y cuero para los bordes exteriores, tomando presencia también los bordados «595». Estos mismos materiales son los que se han empleado para tapizar sus deportivos asientos y también los paneles de las puertas, bajo cuyos apoyacodos también se aprecia la «tricolore».

El interior ha sido rematado con detalles como un techo tapizado en Alcántara, material que también se usa en la consola central o con unos cinturones de seguridad en color rojo.

Donde no hay cambios significativos es en el corazón 1.4 T-Jet que utiliza esta unidad y que se combina con el cambio secuencial. Lo único destacable es la incorporación del sistema de escape Record Monza, una opción que nos propone la propia firma del escorpión.