comscore

Audi A1 2018. Las primeras fotos

Audi ha iniciado las pruebas en carretera con el futuro A1, el utilitario premium que comparte la plataforma MQB A0 con el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. Un modelo que, además, tendrá origen español, pues se va a fabricar en la factoría de Seat en Martorell, como ya se anunció a principios de 2016.

El Audi A1 que hemos podido ver ya en la carretera crece en su distancia entre ejes y también en las medidas totales, aunque aún no disponemos de datos. De esta forma el nuevo modelo, que en esta nueva generación solo se ofrecerá con la versión de 5 puertas Sportback, mejorará sus cotas de habitabilidad interior. Las líneas maestras, por lo que se puede apreciar a través del camuflaje, no parece que vayan a cambiar de forma apreciable.

Con motores de 3 y 4 cilindros

En cuanto a los motores, gracias al uso de la misma plataforma que el Polo, posiblemente comparta con el modelo fabricado en Pamplona gran parte de su gama de propulsores. Contará, por tanto, con motores de 3 y 4 cilindros y también con una variante deportiva denominada S1, con 200 caballos -que sería, posiblemente, el equivalente al Polo GTI-. Y no se descarta una versión aún más deportiva, denominada RS1 y firmada por Audi Sport. En cuanto al tipo de cambio habrá alternativas de cambios manual de 6 velocidades o automático de 7 relaciones con doble embrague.

También se habla de una posible variante híbrida en la gama del más pequeño de los Audi. Lo sabremos antes de su lanzamiento, que se producirá a mediados de 2018.