comscore

Ironman ya tiene su Nissan GT-R50

Corría el año 2018, y para celebrar el 50 aniversario del centro de diseño Italdesign no se les ocurrió otra cosa que desarrollar este impresionante Nissan GT-R50. Concebido sobre la base de un Nissan GT-R Nismo, se eligió este deportivo porque un año más tarde también cumpliría sus 50 años de historia. De semejante maravilla de la ingeniería, de las instalaciones de Italdesign en Montcalieri, Italia, han salido un total de 19 unidades. Sin embargo esta que ahora tienes ante tus ojos puede que sea una de las más coloridas de todas las ensambladas.

Hablamos de un Nissan GT-R50 que ha ido a parar a Singapur, donde es el único de su especie. Y además ha sido fotografiado por Larry Chen. Como podrás apreciar, la carrocería diseñada por Italdesign adquiere un esquema que combina los colores rojo y dorado al más puro estilo de la armadura utilizada por Ironman. Tanto es así que parece sin duda alguna la temática elegida para su personalización.

El Nissan GT-R50 perfecto para Tony Stark

2023 Nissan GT-R50 Ironman. Imagen detalle trasero.

Tampoco cabe la menor duda de que este Nissan GT-R50 encajaría a la perfección en la exclusiva colección de automóviles de Tony Stark, quien ha presumido en sus películas de conducir joyas de la talla de un Saleen S7, una versión conceptual del Honda NSX, además de varios Audi R8 entre otros deportivos.

Cierto es que si se tratase de un Nissan GT-R ‘del montón’ podría no encajar en el parking de Tony Stark. Sin embargo el Nissan GT-R50 es un deportivo infinitamente más exclusivo, porque como hemos dicho, tan solo se han ensamblado de forma artesanal 19 ejemplares, por los que se han pagado un mínimo de 990.000 euros sin impuestos.

Más exclusivo y más poderoso que un GT-R Nismo

2023 Nissan GT-R50 Ironman. Imagen detalle frontal.

Italdesign ha firmado las líneas de esta maravilla, cuya mecánica también ha sido mejorada respecto a la de un Nissan GT-R Nismo, la criatura sobre la que nacieron todos estos Nissan GT-R50. Es por ello que el corazón 3.8 V6 Biturbo conocido con el código VR38DETT pasa 600 a 720 CV de potencia, de la misma manera que también presume de haber pasado de generar 650 a 780 Nm de par motor. Esta máquina continúa apostando por un sistema de tracción a las cuatro ruedas y por un cambio automático de doble embrague con 6 relaciones. Y aunque sus prestaciones se mantienen en secreto, estos Nissan GT-R50 deberían ser más rápidos que un Nismo, que ya presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Pero como para andar comprobándolo con una joya de la que solo hay 19 unidades y que tiene un precio que supera el millón de euros.