comscore

¿Viajas con niños este verano? Consejos para hacerlo más llevadero

Sólo aquellos que hayan viajado con niños se habrán tenido que acostumbrar a legendarias frases de la talla de: ¿Cuándo llegamos? ¿Queda mucho? ¡Me aburro! ¡M hago pis! Los niños parecen estar programados para ser verdaderamente insistentes cuando se enfrentan a un largo trayecto en coche, que no tiene porque ser tan duro como te imaginas.

Por mucho que nuestro largo viaje en coche se prolongue durante varias horas, este no se tiene que hacer pesado ni desesperante. Para mayores o para los más pequeños de la casa. Sobre todo cuando todos sabemos que al llegar a nuestro destino nos espera la tranquilidad y el disfrute que estamos deseando encontrar todo el año. Con el fin de solucionar este previsible problema, aquí tienes una serie de consejos de lo más sencillos. Gracias a ellos niños y mayores viajarán entretenidos y su viaje será mucho más ameno.

2
Planifica tus viajes en ayuda de los niños

Antes de emprender tu viaje en coche seguro que buscas la mejor ruta. Los lugares donde parar a estirar las piernas. Dónde puedes parar a echar gasolina. Carreteras alternativas por si encuentras algún atasco… Pues en ese proceso de planificación debes involucrar a tus niños.

Es mejor aún si durante ese proceso les explicas detalles sobre las horas que llevará el viaje, cada cuanto tiempo vais a parar a descansar… Adviérteles precisamente de la duración de ese viaje de manera sencilla y utilizando comparaciones que ellos puedan asimilar de forma entendible. Si son seis horas, explícales que es el tiempo que están en clase o similar. También podéis pensar de forma conjunta actividades para hacer durante ese viaje.